Alumnos de !Supérate! reciben 241 tablets

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 el programa empresarial ¡Supérate! implementó una plataforma para clases en línea y brindó apoyo con paquetes de datos móviles para aquellos jóvenes que no tienen acceso a internet.

descripción de la imagen

Por Iliana Ávila

2021-02-05 6:02:10

La Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) y Salvadoran American Humanitarian Foundation (SAHF) donaron 241 tablets para los jóvenes alumnos de los seis centros del Programa Empresarial ¡Supérate! .

El donativo que asciende a más de $30,000, permitirá a los estudiantes del Programa continuar recibiendo su formación en inglés, informática y valores de manera virtual desde sus hogares, ya que aún no han sido autorizadas las clases presenciales.

“Estamos sumamente agradecidos con el apoyo de FUSAL, SAHF y en particular de Carmen E. Palomo Meza, por la iniciativa de recaudar y donar fondos entre sus amigos para la compra de este importante recurso que será de gran valor para los estudiantes del Programa y que puedan continuar con su formación en línea” dijo Rodrigo Bustamante, Director Ejecutivo del Programa ¡Supérate!.

Agregó que este tipo de acciones es un ejemplo de que “unidos en solidaridad” podemos generar un impacto positivo y contribuir a un mejor futuro para nuestros jóvenes y país.

Marcela Magaña, Jefe del Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL, explicó que “el Programa de Ayuda Humanitaria de FUSAL, en coordinación con su fundación hermana Salvadoran American Humanitarian Foundation, radicada en EE.UU., adquiere y canaliza la ayuda de organizaciones e individuos que buscan un aliado responsable y transparente para la distribución de donativos. En este caso, estas tablets vendrán a apoyar la educación de jóvenes extraordinarios que en este contexto provocado por el COVID-19, han tenido que adaptarse a una educación virtual”.

Jóvenes que integran el Programa como Kevin Bran, estudiante del Centro ¡Supérate! Hilasal, y Maderlin Fuentes, estudiante del Centro ¡Supérate! Grupo Q, entre otros, agradecieron este donativo tecnológico que les permite expandir sus conocimientos académicos.

“La virtualidad ha sido un reto para mí y mi familia, ya que, entre mi hermano y yo compartimos un solo celular para atender las actividades del Centro Escolar y ¡Supérate!, al ser beneficiada con la entrega de la Tablet, ahora podré acceder de forma más fácil a las clases virtuales y utilizar de forma más efectiva las diferentes herramientas digitales, lo cual, me motiva aún más a seguirme esforzando a caminar la milla extra día a día y seguir en el proceso de transformar mi vida vía educación” dijo Maderlin Fuentes.

El Programa Empresarial ¡Supérate!, cuyo lema es “Transformando Vidas vía Educación”, fue creado en El Salvador por la Fundación Sagrera Palomo e Hilasal como una iniciativa de inversión social en 2004.

En 2020, desde el inicio de la pandemia del COVID-19, ¡Supérate! tomó las medidas necesarias para resguardar la salud y el bienestar de sus estudiantes y equipo de colaboradores.

Es así como el Programa ha invertido en la capacitación de todos sus docentes, implementación de una plataforma para clases en línea y apoyo con paquetes de datos móviles para aquellos jóvenes que no tienen acceso a internet.

Este 2021 ¡Supérate! ha recibido más de 500 estudiantes de nuevo ingreso en sus 10 Centros, 6 en El Salvador y 4 en Panamá. Todos ellos han iniciado su beca de tres años.