Sigue una movida ventana de traspasos: Tomás Granitto, Jorge Córdoba y Eber Caicedo

Los fichajes continúan en la Liga Mayor, se avecina el Clausura 2021 y los equipos se arman hasta los dientes

El nuevo fichaje albo destacó haber sido "dirigido" por el difunto Diego

Por Robbie Ruud

2021-02-05 9:21:36

La ventana de traspasos en la Liga Mayor no solo continúa activa, sino también bastante dinámica. Los equipos siguen anunciando refuerzos cada ocho y doce horas, la ilusión en los aficionados aumenta.

En las últimas horas se conoció un inesperado retorno, el del volante Tomás Granitto a la Liga Mayor.

Granitto, salvadoreño-argentino, jugó una decena de partidos con Luis Ángel Firpo en el ya lejano Clausura 2014. Ahora llega a Club Deportivo FAS para ocupar la posición de pivote o medio defensivo.

Foto: Club Deportivo FAS

El volante de marca ha jugado casi toda su vida en Estados Unidos, teniendo un breve periodo en el Edmonton FC canadiense pero siempre en EE.UU. cuando jugó en la extinta NASL.

Alianza por su parte anunció la incorporación del experimentado delantero argentino Jorge Córdoba. El espigado refuerzo santafesino proviene del equipo de Deportes Valdivia, de la Segunda División de Chile.

En el segundo semestre de 2018 Córdoba jugó para Dorados de Sinaloa y presume haber sido dirigido por Diego Maradona en el conjunto mexicano.

Foto: Alianza Fútbol Club

Pero en el estricto sentido de la palabra su mayor logro fue ser campeón de liga en Argentina en el Clausura 2012 con el mítico Arsenal de Sarandí. Ahí compartió con grandes nombres como Cristian Campestrini, Lisandro López (el defensor), Darío Benedetto, Mauro Óbolo, Juan Manuel Cobo y Carlos Carbonero.

Por último y no menos importante, está el refuerzo del delantero ecuatoriano Eber Caicedo a las filas de Luis Ángel Firpo.

Caicedo, de 29 años, empezó en el poderoso Emelec y luego militó en las filas del destacado Independiente del Valle, finalista de Libertadores en la pasada década. Caso toda su carrera se desarrolló en la tierra del Chimborazo.

Sin embargo, destaca por su particularidad y lejanía un paso por el FK Mladost Podgorica, de Montenegro.

Foto: Luis Ángel Firpo

Más curioso aún es que proviene del mismo equipo donde jugó el uruguayo Cristian Olivera, quien jugará con Santa Tecla para este Clausura 2021 y con paso por Alianza.

En el Nueve de Octubre, Caicedo, fue campeón y logró el ascenso a Primera de Ecuador. Ahí compartió con futbolistas a subrayar como Frickson Erazo, Marvin Corozo, Diego Corozo y Arnaldo Gauda.

También se conoció la incorporación de Álvaro Lizama en el equipo pampero.

Otros de los equipos que tiene varias nuevas piezas es Once Deportivo, que promovió a Marcelo Díaz al primer equipo y ha fichado a Jorge Cruz, Edgar Solís y a al colombiano Edgar Medrano quien proviene el Destroyer del Puerto de La Libertad.

Foto: Once Deportivo