VIDEO: Cinco imperdibles golazos de Carlos “Gullit” Peña, el fichaje mundialista de CD FAS

El flamante fichaje de Club Deportivo FAS tiene una trayectoria importante en cuanto a la cancha se refiere y este es parte de su currículum y goles que marcaron tramos de su carrera

El delantero mexicano marcó sus mejores momentos en el Club León, con los tigrillos salvadoreños espera recobrar sus mejores galas

Por Josué Navarrete

2021-02-04 9:00:20

El volante Carlos “Gullit” Peña, nacido de Ciudad Victoria, Tamaulipas ha llegado con grandes expectativas al fútbol salvadoreño, luego de un paso por varios equipos del fútbol mexicano e internacional, aunque se recuerda con entusiasmo su paso por el Club León.

Peña estuvo entre 2011 y 2015 en el cuadro esmeralda, donde dio sus mejores momentos, incluso logró su participación en la Copa del Mundo Brasil 2014 por su rendimiento en el cuadro tigrillo. En el “Tri” tiene dos goles en 19 partidos, uno de ellos ante Finlandia en amistoso y otro a Nueva Zelanda en el repechaje al Mundial.

El mexicano Carlos “Gullit” Peña en su presentación: “Es un comienzo importante en mi carrera”

Además del Mundial tuvo participación en la Copa Oro 2013 y la Copa América Centenario. En sus títulos tiene un trofeo del Ascenso MX, dos Ligas MX y dos Supercopas MX.

Hace algún tiempo, hubo un canal de YouTube mexicano destacó los diez mejores goles del Gullit en su carrera en aquel país, por tanto, destacan los goles conseguidos con el Club León, donde mostró mucha técnica y sangre fría al momento de definir frente al arco.

Peña llega al país luego de no poder terminar el torneo de la Liga del Balompié Mexicano con el Club Veracruzanos, debido a que el plantel se retiró a media competencia por problemas financieros.

“Gullit” Peña ya entrenó con el cuadro santaneco. Foto: Cortesía de Raúl Pleitez Barrera

En su conferencia de presentación con el plantel fasista, Peña espera que esta sea una nueva oportunidad para su carrera: “Siempre me he caracterizado de no conformarme con nada, gracias a Dios me han dado la oportunidad de jugar en Escocia, Polonia, Copa Oro, Copa América y Libertadores. Dios quiera podamos bordar una estrella más en este escudo”, asegura.

Y está optimista por conseguir títulos en el país, “comprometido de hacer bien las cosas en este club, comprometido si Dios quiere de dejar una o dos estrellitas bordadas acá”, expresó.

Carlos “Gullit” Peña estuvo firmando camisetas a los aficionados tigrillos. Foto: Cortesía de Raúl Pleitez Barrera