VIDEO: Jaime Alas y Municipal perdieron la final de ida en Guatemala

El salvadoreño y el equipo donde milita cayeron ante el Guastatoya, la vuelta es el domingo

Municipal cayó de visita ante Guastatoya y está obligado a ganar por dos o más goles para ser campeón. Video: Canal 3 de Guatemala

Por Robbie Ruud

2021-02-04 2:02:54

En el Estadio David Cordón Hichos se enfrentaron el Club Deportivo Guastatoya y Rojos de Municipal en el duelo de ida de las finales en la Liga Nacional de Guatemala.

El salvadoreño Jaime Alas fue titular con el Municipal y jugó todo el encuentro.

La suerte ha sido para el Guastoya, se agenció el primer asalto en las finales por marcador de 2-1. Los Rojos no han podido reponerse de dos auténticos masazos, uno un gol de vestuario y el otro apenas once minutos más tarde.

José Alfredo Corena Barbosa anotó el primer tanto de los locales apenas a los tres minutos (1-0) y a los catorce Luis Fernando Martínez Castellanos aumentó la cuenta (2-0). Pero Municipal logró un valioso descuento por intermedio del ex Chalatenango Ramiro Rocca, quien venció la resistencia de Adrián De Lemos a los 19 minutos.

Foto: Tomada de @ElReggaeboy | Twitter

Es decir, la mayor intensidad y emoción estuvo reservada para los primeros veinte minutos del juego. El resto, poco que rescatar. Lo malo del encuentro recayó en el arbitraje de Bryan López, quien cargó con exceso de protagonismo.

Para la vuelta en el Estadio El Trébol lo único que le vale al Municipal para ser campeón es la victoria por dos o más goles. Los goles de visitante no tienen ningún valor extra y no hay ventajas por las posiciones cosechadas en la fase regular.

Rojos tendría que ganar al menos dos a cero o con dos goles de diferencia para proclamarse campeón. El empate en el global  forzará el tiempo extra y si nada se resuelve para entonces los penales son la última instancia para definir al monarca guatemalteco.