Con muchas carencias vive Eva Mange por indicaciones de Laura Zapata, asegura la excuidadora de la anciana

Entre las indicaciones de Zapata están que su abuela solo debe usar un pañal al día, a pesar de que padece incontinencia urinaria.

descripción de la imagen
Doña Eva Mange tiene 103 años. Foto Instagram @laurazapata

Por M. Rodríguez

2021-02-04 9:23:11

La enfermera Jessica de Jesús Martínez, excuidadora de la señora Eva Mange, abuela de Thalía y Laura Zapata, expuso más anormalidades en relación con el cuidado de la anciana, entre ellos muchas limitaciones impuestas por la veterana actriz de telenovelas.

TE PUEDE INTERESAR: Laura Zapata conocía el estado de salud de su abuela, asegura la excuidadora de Eva Mange

“Yo no descuidé a su abuelita en ningún momento, solo seguí sus indicaciones y siempre le reportaba todo, hasta de mi dinero le llegué a comprar cosas. La señora Laura no se enteraba que yo le compraba toallitas, cremas y perfumes. No fui la única que lo hizo, muchas otras compañeras también le compraban este tipo de cosas”, reveló Jessica durante una entrevista con el programa de espectáculos Chisme no like.

La enfermera Jessica Martínez dijo al programa Chisme no like que incluso llegó a comprar comida para ella y doña Eva porque la del asilo también es mala. Foto captura Chisme no like

La profesional de la salud relató que incluso compraba el agua para ella y doña Eva porque la del lugar es pésima, además le hacía el manicure, el pedicure y le cortaba el cabello, actividades que no estaban contempladas en su rol de cuidadora, ya que había otras enfermeras que lo podían hacer pero obviamente cobraban. “Como yo nunca le cobré o nunca me pagó por eso, pues yo lo hacía”, señaló Martínez.

También declaró que Zapata le ponía muchas limitantes. Entre ellas no quería que su abuela tomara descansos durante el día, sino que estuviera activa siempre, debía comer sola y se enojaba si le daban en la boca, aunque la anciana a veces no podía y por lo mismo en alguna ocasión llegó a quedarse sin cenar. Otro reclamo de la actriz, según Jessica, era por el olor de la ropa de Mange cuando ella misma había indicado que solo usara un pañal al día.

La actriz mexicana Laura Zapata y su hermana la cantante Thalía se encargan del cuidado de su abuela Eva Mange. Foto AFP /Omar Torres

“Ella debe de saber que su abuelita tiene incontinencia urinaria, porque es un diagnóstico que da su geriatra que al menos conmigo jamás la vio. Es más asegura que lo conoció a raíz del escándalo, porque antes ni doña Eva fue a una consulta ni él la visitó en la residencia de ancianos.

LEE TAMBIÉN: Úlceras en la piel y salud deteriorada: Thalía y Laura Zapata denuncian maltratos hacia su abuela de 103 años

Jessica también señaló que ninguna de las nietas, con excepción de Zapata, visita a la abuela, y Thalía avisa que llamará y las dejaba esperando a menudo. “En la pandemia llegó a hacerle dos o tres videollamadas, pero hasta ahí… los mensajes los contestaba hasta después de días”, reveló. Para rematar, la conductora del programa Elisa Beristain dijo que la esposa de Tommy Mottola, que es quien paga el asilo, tiene dos cuotas atrasadas.