Firpo continúa también con su movimiento de piezas para el próximo Clausura 2021, uno que está ya a la vuelta de la esquina. El conjunto usuluteco, que ya había anunciado esta semana el retorno al país del portero mexicano Joel “Pitukas” Almeida, presentó ahora dos fichajes nacionales.
Se trata de los exfutbolistas de Metapán: Jaime Ortiz y Cristian Cisneros.
Ortiz, quien también se ha desempeñado como defensor, destacó en las reservas del equipo jaguar en la campaña 12-13. En 2016 tuvo un breve paso por Leones de Occidente y en Metapán jugó hasta el pasado torneo.
El exvolante Metapaneco de 26 años tiene en su palmarés tres ligas con los caleros y un subcampeonato. En el pasado torneo jugó solo siete partidos y facturó un gol.
Por su parte, Cisneros ha sido volante y extremo durante su carrera como futbolista, inició en 2011 con Titán de Texistepeque, ahí jugó por tres años y en 2014 fichó por Metapán, donde había permanecido hasta la pasada temporada.
Cisneros, de 28 años, fue campeón con Metapán en el Apertura 2014 y finalista del Clausura 2015. En el pasado torneo sumó seis partidos.
Firpo jugará este jueves a las 3:00 p.m. un duelo amistoso contra el A.S. Atlas FC. de la liga de bronce en el Estadio Sergio Torres Rivera. La entrada general será de dos dólares. Es ni más ni menos que el primer amistoso de pretemporada para el equipo manudo.
Dos futbolistas con gran arraigo metapaneco emigran al suroriente de la República en busca de oportunidades para brillar de nuevo.