Después de un año de espera, la aerolínea de bajo costo Frontier iniciará operaciones en El Salvador conectándolo con Estados Unidos a partir de abril.
Según información en la página web de la aerolínea, el primer vuelo entre el país norteamericano y El Salvador sería a mediados de abril próximo.
Las conexiones serán en principio entre San Salvador y Miami, Florida, aunque será hoy que la aerolínea hará el anuncio oficial junto a las autoridades de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) y la Autoridad de Aviación Civil, para ampliar sobre los destinos y fechas de vuelos.
La aerolínea de bajo costo anunció esta operación desde finales de 2019 como una apuesta para conectar, desde mayo 2020, tanto a El Salvador como a Guatemala con el país norteamericano con vuelos rápidos y con tarifas muy accesibles; sin embargo, debido a la pandemia ese plan tuvo que postergarse.
Según la información que dio a conocer Frontier en 2019, la operación de la aerolínea se estaría realizando “con más de 150 nuevos aviones Airbus, para cumplir con la misión de proporcionar viajes asequibles en todo Estados Unidos. La flota joven de Frontier también garantiza que la compañía mantenga las tarifas bajas y que los clientes disfruten de una experiencia agradable y confiable al volar con la aerolínea”, describe la compañía en un comunicado.
Frontier ya conecta con más de 1,000 destinos en Estados Unidos, pero también con Canadá, Islas Vírgenes, México, República Dominicana y Guatemala.
Vuelos para una de las rutas más populares del mundo costarán $12 después de la pandemia del coronavirus
La aerolínea detalla sus precios especiales, promociones, tarifas más accesibles, así como el tipo de equipaje que deben llevar los viajeros, a través de su página web.
¿Deben pagar para llevar equipaje de mano? es una las dudas frecuentes de los viajeros, pero en el portal de la compañía se indica que el equipaje de mano no está incluido en la tarifa y que el pago de la maleta de mano se puede cancelar al momento de la reserva y después de la reserva.
Lo que se permite a bordo y lo que no
La aerolínea explica que los artículos personales no pueden tener más de 14 pulgadas de alto, 18 de ancho y 8 de largo.
Respecto al equipaje de mano indican que los bolsos no pueden tener más de 24 pulgadas de alto, 10 de ancho y 16 de largo (incluyendo manijas, ruedas y correas) y no pueden pesar más de 35 libras.
Otro punto que debe tomar en cuenta el viajero es que las tarifas no incluyen asignación de asientos, por lo que el pasajero debe pagar la asignación de asientos al momento de reservar o después de reservar.
La aerolínea asegura estrictos protocolos de bioseguridad
Frontier informa en su página web que siguen protocolos estrictos de seguridad para evitar cualquier contagio de la COVID-19.
En ese sentido, según lo exige la ley federal de Estados Unidos, la Directiva de seguridad de la Administración de seguridad del transporte y órdenes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) indican que todos los pasajeros y empleados deben cubrirse la cara, la nariz y la boca durante la experiencia de viaje de Frontier, incluso en los mostradores de boletos, áreas, reclamo de equipaje y a bordo de todos los vuelos.
En el caso de los niños menores de 2 años no se requiere que se cubran la cara. Las cubiertas faciales deben quedar cómodamente sobre la nariz y la boca y estar aseguradas debajo de la barbilla, explican.
También afirman que antes de cada vuelo la aeronave se limpia con especial atención los asientos de los pasajeros, las paredes de la cabina, los compartimentos superiores, las cocinas y los baños para que los usuarios viajen con seguridad, aunque también se les pide que sigan todas las indicaciones para evitar contratiempos.