Fito Salume, presidente de Alianza: “No es obligación llenar las plazas de extranjero”

El presidente de Alianza FC habló tras el título paquidermo y expresó su satisfacción por lo conseguido por los jugadores en la cancha

descripción de la imagen
Fito Salume, presidente del Alianza. Foto EDH / Archivo

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-02-03 3:42:51

En toda la algarabía por el festejo blanco se sumó la reacción del presidente de los albos, Adolfo Salume Artiñano, quien anteriormente había escrito una carta abierta a los aficionados, donde les agradeció por su aporte en el título blanco.

En el programa “El Tiki Taka” de la radio Punto105 estuvo el mandatario de los albos, quien explicó que a pesar de los comentarios, el tiempo le dio la razón en cuanto a los cambios que se dieron antes y durante el torneo Apertura 2020.

“Nosotros tomamos la decisión de cambiar la parte administrativa-deportiva y los resultados demuestran que la decisión no fue descabellada, igual que cambiar al director técnico a medio torneo, los resultados allí están”, dijo.

Afición de Alianza celebra el tricampeonato con un mensaje a Águila y FAS

Fito Salume también dijo que si bien los equipos de fútbol son privados, siempre están en el ojo público de la afición y del periodismo, pero que es parte de lo que debe suceder en el día a día de un equipo grande como Alianza.

Alianza es una afición que exige ganar todos los títulos, sin duda estamos mejor que cualquier otro equipo de la liga en los últimos cuatro o cinco años. El equipo ha tenido una consistencia importante en los últimos cuatro o cinco años, gracias al trabajo, la concentración, el compañerismo, el sacrificio de todos”, explicó.

Por otro lado, ya pensando en el próximo torneo, Salume afirmó que no esperan más incorporaciones al equipo, sino que buscarán subir a futbolistas de la reserva y consolidar su proyecto de triunfos con un plantel meramente nacional.

Rodolfo Zelaya de Alianza FC durante el partido de vuelta de semifinales del Apertura 2020. Foto EDH / Jonatan Funes

“La plaza de extranjero es una concesión, no es obligación llenarlas y el proyecto es eventualmente no tener extranjeros y seguir siendo campeón. Probablemente no las llenemos”, indicó en el programa radial.

Además, ratificó la confianza en el técnico Milton Meléndez de cara al Clausura 2021. “Tigana no ha perdido un solo partido desde que asumió, los jugadores se sienten identificados y es uno de los aliancistas más leales que hay en El Salvador”, expresó.

Finalmente habló sobre Rodolfo “Fito” Zelaya, de quien se expresó muy bien y también confirmó su continuidad en el equipo. “A Fito nos ha tocado exigirle que se ponga en condición, hemos sido muy duros con él y él reaccionó como un verdadero profesional, a él se le exigió a pesar de ser una superestrella del fútbol salvadoreño, lo tomó humildemente y está trabajando. Se va a quedar, cuando menos, este torneo”, sentenció.