Afición de Alianza celebra el tricampeonato con un mensaje a Águila y FAS

El cuadro capitalino sigue de festejo y ahora se encargó de meter a Águila y FAS en sus celebraciones, aprovechando el tercer día del mes de febrero

descripción de la imagen
Un grupo de aficionados de Alianza celebra el título del Apertura 2020. Foto EDH / Francisco Rubio

Por Fernando Medina

2021-02-03 1:58:55

El plantel y la afición alba tiene mucho para festejar en estos días, gracias al segundo tricampeonato en torneos consecutivos, pero este día, 3 de febrero lo quisieron celebrar de una manera entretenida.

Y es que por medio de Twitter, desde la cuenta de Alianza FC se han hecho diversas frases que hacen referencia a la fecha 3 de febrero, ya sea por el tricampeonato conseguido el domingo, como por las victorias ante FAS y Águila por idéntico marcador en el torneo.

ANÁLISIS: Alianza FC y el tricampeonato que marca su dominio en la última década

Incluso, el capitán de los albos, Iván Mancía se encargó de hacer una referencia a este día, con una foto suya levantando la copa del campeones del Apertura 2020 que lograron este domingo ante Águila.

El capitán de los albos tuiteó sobre el tricampeonato. Foto EDH / Captura de pantalla

Los partidos a los que hacen referencia desde las redes albas y sus aficionados fue el 3-0 que le anotaron a FAS en la ida de semifinales con un gol de Bryan Tamacas y un doblete de Narciso Orellana, que prácticamente sentenció la serie.

La cuenta de Twitter de los albos tuiteó sobre el tricampeonato. Foto EDH / Captura de pantalla

Y el otro 3-0 fue el de la final del pasado domingo, donde un gol de media distancia de Jonathan Jiménez, otro remate desde fuera del área de Fito Zelaya y un autogol de Dixon Rivas le dieron el título a los paquidermos. También le dieron su lugar al equipo femenino, que ganó también por 3-0 a FAS en la final de su categoría.

La cuenta de Twitter de los albos tuiteó sobre el tricampeonato con mensaje a FAS y Águila. Foto EDH / Captura de pantalla

Los albos se convirtieron en el equipo que más títulos logró durante la década anterior en cuanto a la categoría mayor se refiere, con seis, superando a Isidro Metapán que logró cinco entre el Clausura 2011 y el Apertura 2020.

Aficionados albos también hicieron eco de la fecha y tuitearon sobre ello. Foto EDH / Captura de pantalla