Alianza y una felicitación especial por el título 15 del fútbol salvadoreño

El cuadro aliancista recibió una carta de parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por el campeonato conseguido este domingo en el Estadio Cuscatlán

descripción de la imagen
Alianza es el campeón del torneo Apertura 2020 de la Primera División de El Salvador. Foto EDH

Por Josué Navarrete

2021-02-02 6:12:00

Las felicitaciones al cuadro paquidermo de Alianza FC siguen llegando por su título más reciente en el fútbol salvadoreño. Este martes, la Federación Salvadoreña de Fútbol hizo pública una carta de parte del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, donde felicita a los albos por la gloria conseguida este domingo ante Águila.

La misiva, que suele enviarla el presidente de la FIFA a los campeones de sus federaciones miembro es dirigida al presidente de la Fesfut, para que la envíe al equipo campeón, en este caso, Alianza FC.

Mario González, portero campeón con Alianza FC: “Las malas críticas siempre nos tocaban el ego”

En la carta, el presidente Gianni Infantino destaca el trabajo y la pasión del cuadro aliancistas durante el torneo que acaba de terminar. “El club y todos los que contribuyeron a este logro pueden estar orgullosos y los animo a seguir desempeñándose con el mismo nivel de compromiso”, dijo el mandatario.

Carta del presidente de la FIFA, Gianni Infantino al presidente de la Fesfut, por el título de Alianza FC.

Después de que no se realizara el Clausura 2020, los albos son considerados bicampeones. Los goles de la final fueron de Jonathan “El Chato” Jiménez, quien sacará un tiro desde fuera del área, que sorprendió a Benji, quien a pesar de la estirada no llegó (41’).

El segundo llegó en una jugada por la izquierda, de “Cabrita” Portillo quien penetró y centró hacia atrás donde estaba Fito Zelaya, quien de derecha definió y marcó al 78’. el tercer tanto, que a Dixon Rivas se le acreditó como autogol, después del disparo de Isaac Portillo, que intentó rechazar Quejada y se estrelló en su compañero (84’).