Los laureles de Alianza en la categoría Reservas de Primera División reverdecieron este domingo en una final apretada, sufrida y bajo el intenso sol de la capital, en la que derrotaron a Municipal Limeño por la mínima (1-0) y con gol casi sobre la hora.
Se trató de un partido parejo en todas sus líneas, desgastante por el fuerte calor en el estadio Cuscatlán y la tensión entre ambos equipos por lograr el campeonato. Los albos buscaban revalidar el título del Apertura 2019 y sellar su novena corona, mientras que los santarrosaños se emplearon a fondo para obtener su segunda corona de la categoría.
Conocé LA DULCE VICTORIA de una jugadora de Alianza Women y su padre, vendedor de golosinas
Conforme pasaron los minutos en el partido, las gradas comenzaban ya a teñirse de blanco, por un lado, y de negronaranja, por otro. La final mayor comenzaba a palpitarse y los capitalinos eran los primeros en sufrir al ver a su equipo sub 20 no poderse consagrar primero en su campeonato en un día tan especial. Mientras, delo otro lado, los hinchas de Águila celebraban cada acción cercana a gol de sus vecinos auriazules.
Finalmente fue Marvin Sandoval quien, a los 86 minutos, venció al portero cuchero cuando recibió un trazo largo desde la tómbola central hasta el corredor derecho. El volante enfiló hasta el área y eligió rematar elevado y con potencia al arco, ante la salida apurada del meta Óscar Reyes, y convertir así el único tanto.
Con el ya tradicional pasillo, los jugadores de Alianza saludaron a su rival de Limeño tras el esfuerzo realizado. Fueron los paquidermos quienes al final alzaron la copa y regalaron una alegría más a su afición este fin de semana, luego de que se coronaran también en la división femenina, el viernes.