Grupo armado baja de ambulancia y ataca a dos miembros de Médicos Sin Fronteras en Ilopango

Un grupo de sujetos armados bajó y luego golpeó a un médico y un auxiliar de enfermería de Médicos Sin Fronteras. Sucedió durante la madrugada de este domingo en el reparto las Cañas de Ilopango.

descripción de la imagen
Imagen de referencia, una ambulancia de Médicos Sin Fronteras fue atacada por supuestos pandilleros en Ilopango . Foto EDH / Archivo

Por Marvin Romero

2021-01-31 10:02:26

Un equipo, compuesto por un médico y un auxiliar de enfermería, parte de la organización Médicos Sin Fronteras, fueron privados de libertad y golpeados cuando se dirigía a realizar una atención médica en el reparto Las Cañas, del municipio de Ilopango.

Los atacantes, presuntos pandilleros, bajaron a los dos integrantes de Médicos Sin Fronteras (MSF), los amenazaron con armas de fuego y los agredieron físicamente y les causaron heridas leves y moderadas, por lo cual, ambos especialistas de la salud, han debido recibir tratamiento en un hospital del Seguro Social. Fueron trasladados por otra ambulancia que se encontraba cerca, en la zona.

Descartan que alguno de los agredidos reporte heridas de bala, pero confirman que la ambulancia en que se transportaban fue movida por los presuntos pandilleros, dejando varados a los dos paramédicos golpeados, luego que consiguieran escapar de sus agresores. la ambulancia fue localizada, horas más tarde, en la entrada de el Reparto Las Cañas

El equipo de MSF hace énfasis en que ha trabajado desde 2018 en la zona en donde se desarrolló el ataque y que no reportan incidentes previos que involucren amenazas o violencia hacia ellos o hacia sus pacientes.

A consecuencia del ataque, MSF ha decidido suspender sus labores de trabajo temporalmente en el servicio de ambulancias para garantizar la seguridad de los integrantes de su equipo; sin embargo, aclaran que la medida es pasajera y responde a la necesidad de indagar todo lo sucedido y tomar medidas oportunas.

Más sobre este tema:

Joven apuñalado y motorista secuestrado: pandilla ejecuta tres ataques coordinados contra ruta 12 microbús

Pandilleros atacan con explosivos puesto policial en Los Planes de Renderos

Tres jóvenes repartidores de comida rápida que desaparecieron en zonas controladas por pandillas