Kenia Rovira Guzmán, de 26 años, ha creado el blog Conchagua lo mejor de mí tierra; con la idea de rescatar parte de la historia del municipio, promover la cultura y costumbres del pueblo.
Asegura que es un proyecto personal que venía analizando desde hace tres años, para ello buscó el apoyo de algunas personas que tuvieron la oportunidad de conocer muchas leyendas que les contaron sus antepasados.
Fue hasta en octubre del año 2020, que empezó hacer las primeras publicaciones de historias, leyendas y poemas a través de la dirección www.conchaguas.com Entre las leyendas están La Puerta encantada de Conchagua, El Código de las Campanas, La Pilona, La Poza del Duende; entre otras.
Podrías leer: Pandilla exigió $4,000 a ruta 12 de microbuses para permitirles trabajar
Rovira Guzmán, dice que cuenta con escrito que hicieron personas que ya fallecieron, y que nunca tuvieron la oportunidad de publicarlas, “hablo con los ancianos que a ellos sus abuelos les contaron las leyendas o historias que hay en cada lugar del municipio”, agregó.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2021/01/Conchagua-2.jpg)
La joven asegura que con el blog se está promoviendo las costumbres, historias y todo lo que relaciona con la existencia del municipio para que los niños y adolescentes no pierdan la verdadera identidad del pueblo.