Alianza Women se convierte en bicampeón del fútbol femenino al derrotar al FAS en la final

Con contundencia, Alianza Women logró derrotar a FAS, 3-1, y con ello lograr el bicampeonato y su quinta corona en el fútbol femenino de la Primera División.

descripción de la imagen
Jugadoras de Alianza Women celebran el bicampeonato. Foto Franklin Ponce

Por Franklin Ponce

2021-01-29 8:31:24

Alianza Women derrotó a FAS, 3-1 ,este viernes, y con ello lograr el bicampeonato en el fútbol femenino de la Primera División. Fue una final histórica, porque por primera vez se estaba jugando este tipo de partido en el estadio Cuscatlán. Sin embargo, las dimensiones de esta cancha fueron complicada para las jugadoras que están acostumbradas a medidas menores.

Correr sin agotarse iba a ser un reto durante las transiciones y luego, saber controlar el nerviosismo para evitar fallos que podían costarles caro.
El duelo tuvo un buen marco de aficionados, quienes se ubicaron en las zonas de Tribuna norte y sur y platea, que casi se llenaron y no se respetó el distanciamiento entre personas.
Mientras que el trámite del partido fue bastante entretenido. Sin embargo, con pocas ocasiones claras a gol, a pesar de ser los dos equipos más goleadores de la competencia, quienes varios compromisos los resolvieron con goleadas.

Alianza Women – CD FAS: Batalla de dos grandes por el título del fútbol femenino salvadoreño

Había mucho respeto como rivales, con marcas aplicadas en defensa, más marcadas sobre las habilidosas de ambas escuadras.
Las tigrillas fueron las que controlaron el compromiso, teniendo más tiempo la pelota y generando las mejores llegadas a gol, dejando escapar muy buenas oportunidades para anotar. En el equipo destacaron, la capitana Zulia Menjívar, Maggi Segovia y Francisca González. Las últimas dos con ocasiones perdidas frente a la meta, con tiros desviados.
Fueron las santanecas quienes abrieron el marcador, con un penal que convirtió Sandra Maravilla (22’), con potencia a la derecha y al que estuvo a punto de llegar la meta alba Ingrid Gutiérrez. Todo, después de la falta que recibió en el área Tatiana Terezón, de la defensa blanca.

Jugadoras de Alianza Women celebran uno de los goles en la final. Foto EDH / Jorge Reyes

Alegría para las azulgranas, reclamos entre los albos. Sin embargo, estos últimos pudieron corregir y conseguir un rápido empate, luego de un balonazo largo que controló Jackelin Jovel, ante la presión de las centrales santanecas, que definió con un tiro cruzado al borde del área (25’).
Los goles sirivieron para que las jugadoras ganaran confianza y mejorara el ritmo de juego, pero con las mejores oportunidades para las fasistas.
Estas se lamentaron en el segudno tiempo, cuando las albas encontraron el segundo gol con una gran jugada de Brenda Cerén, quien ganó línea de fondo y asistió a Sandra Tamacas, quien marcó de derecha (48’).

FAS ya no tuvo el peso de los minutos anteriores, luego de verse en desventaja en el marcador. Alianza pasó a tener más tiempo la pelota y aprovechar los espacios dejados atrás por las santanecas, para llegar y estar cerca del tercero, pero Cerén y Velásquez las dejaron escapar frente a la meta.
Pero terminaron sentenciando la victoria, con el doblete de Sandra Tamacas, ahora de penal (75’), tras una falta sobre Cerén, en otra penetración por la izquierda. Celebración aliancista, por partida doble en el fútbol femenino, como monarcas del fútbol femenino.