La Selecta Playera concluye su segundo microciclo de 2021

La Selecta playera concluyó segundo microciclo de entrenamiento del año con miras al premundial en abril, clasificatorio para el mundial de Rusia.

descripción de la imagen
Agustín Ruiz (centro) entrenando con sus compañeros. Foto INDES

Por Roberto Montano

2021-01-30 5:30:42

La selección salvadoreña de fútbol playa, concluyó ayer viernes su segundo microciclo de entrenamiento del año con miras al premundial de la Concacaf, que está programado para abril y otorgará dos boletos para la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021.

Rudis Gallo, técnico de la Selecta playera, informó que, como parte de la preparación con miras al premundial, el combinado salvadoreño tiene previsto realizar un duelo amistoso con Costa Rica el 15 o 16 de febrero en el estadio de la Costa del Sol, en La Paz, y valora realizar una gira por Sudamérica.

¡Vuelve el fútbol playa! Selección reanuda entrenos e Indes anuncia fechas para la liga

“Sabemos de la exigencia que tiene esta selección. (Este año) quedan 10 microciclos de trabajo para la eliminatoria mundialista, ya que habíamos programado 12 y ya completamos dos. Considero que estamos claros con los objetivos que nosotros queremos conseguir y los jugadores están conscientes de la exigencia que requiere estar en la selección de fútbol playa”, comentó el técnico.

En la misma línea, Gallo expresó que todo el plantel tiene claro el compromiso de conseguir el boleto al mundial, ya que en las últimas tres ediciones fallaron en su intento por llevar al país a la máxima competencia del fútbol playa.

Jugadores de la Selecta de fútbol playa en el microciclo. Foto INDES

“Nos hemos quedado en dos ocasiones en los tiros de penaltis y por ello ahora en cada sesión estamos practicándolos, cada jugador lleva a cabo cinco tiros de penaltis para que vayan agarrando confianza, preparándose psicológicamente”, explicó el estratega.

En total fueron 18 los jugadores que trabajaron esta semana bajo las órdenes de Gallo, de los cuales ocho son rostros nuevos dentro del combinado nacional, en el que debido a las rotaciones no estuvieron algunos de los titulares habituales.

Eliodoro Portillo, portero de la Selecta Playera: “La mayor satisfacción que tienen los rivales es vencer a El Salvador”

“Estamos en una reingeniería y tratando de darle la oportunidad a muchos jóvenes de la zona costera del país, queremos irles enseñando elementos principales de la modalidad, para luego ir corrigiendo pequeños detalles durante la semana. Si quedan dos o tres jugadores de los ocho nuevos que están, ya será ganancia para mí, pues vendrían a fortalecer a los experimentados del grupo”, comentó Rudis Gallo.