Juan José Origel, presentador de “Sin su permiso”, y mejor conocido como “Pepillo” podría enfrentarse a ser sancionado luego de que viajara a Miami, Estados Unidos para ponerse la vacuna contra el COVID-19.
“Ya vacunado. Gracias #usa. Que tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, fue el mensaje que escribió el mexicano para acompañar la imagen del momento en que recibió la inyección. Lo hizo a través de su cuenta oficial de Twitter.
La imagen generó una avalancha de críticas de parte de los internautas. Y hubo quienes lo acusaran de desabastecer las dosis para los ciudadanos de dicho país. “Nosotros viviendo aquí en Estados Unidos aún no nos la ponemos viene un payaso a quitársela a quien la necesita y todavía se queja y se hace la víctima”, alegó @Letty201233
Y es precisamente por tal motivo que Origel podría recibir una sanción, así lo informó el medio mexicano, TVNotas. La publicación retoma las declaraciones de Héctor L. Frisbie, médico cirujano y especialista en salud pública, quien dio a conocer que Juan José no es residente ni ciudadano de Estados Unidos.
“Algunas personas que no son residentes ni ciudadanos de los Estados Unidos han falsificado o mentido para ser vacunados…”, publicó el médico en su cuenta oficial de Twitter.
Frisbie dijo que Origel no sería el primero que haya actuado de tal forma. De hecho señaló que hay al menos unos 60 mexicanos que hicieron lo mismo.
Además señaló que las personas vacunadas “han sido identificados, no recibirán la segunda dosis, hay una multa 15 mil dólares y la cancelación definitiva de la visa”.
Las publicaciones que Pepillo hizo en su cuenta de Instagram han venido a causar más alboroto. Pues ahora lo critican por que tal parece que aprovechó para disfrutar de los placeres de Miami en plena pandemia.
“Lo bueno es que tienes billetes para pagar la multa”, “La vacuna no te da protección hasta que tengas la segunda dosis. Así que aún es vulnerable a contraer el virus… Estas son las cosas que no se deben de hacer después de ponerte la vacuna del COVID”, y “Que pena con este señor”, fueron algunas delas críticas que recibió el presentador.
Hasta el momento Origel ha guardado silencio y no se ha aclarado si es cierto si se enfrenta a una sanción por parte de Estados Unidos.