Revelan detalles de cómo Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell reclutaban menores a quienes hacían participar en orgías

Miles de documentos liberados por la jueza del Tribunal de Manhattan, Loretta Presja, para ser usados en el juicio que actualmente enfrenta Ghislaine Maxwell revelan inquietantes datos de la forma en la que el dúo Epstein -Maxwell operaba.

descripción de la imagen
Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell participaban en presuntos abusos ocurridos en distintas mansiones en Nuevo México, Palm Beach y Manhattan. Foto: AFP

Por X. Alfaro - Agencias

2021-01-28 3:53:33

Recientemente fueron liberados documentos judiciales del caso de Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell los cuales mantenían condición de reservados. Estos sacan a la luz nuevos detalles de cómo el magnate y su novia reclutaban a niñas que luego las hacían participar en orgías en habitaciones de hotel mientras ellos las observaban.

Miles de documentos liberados por la jueza del Tribunal de Manhattan,  en Nueva York, Estados Unidos, Loretta Presja, para ser usados en el juicio que actualmente enfrenta Maxwell, dan constancia de la demanda de 2015  en su contra por parte de Virginia Roberts Giuffre, también acusadora de Jeffrey Epstein.

Roberts Giuffre dijo que la pareja la prestó para tener relaciones sexuales con personas influyentes, entre estos el príncipe Andrew, duque de Nueva York y tercer hijo de la reina Isabel II, de Gran Bretaña.

Los documentas dan cuenta de la declaración de un testigo que dijo que vio a Maxwell dirigir una habitación llena de niñas para que se besaran, bailaran y se tocaran de manera sexual “para que (ella) y Epstein las vieran”.

Lee también: Revelan la declaración de Ghislaine Maxwell sobre red de abusos de menores que tejió Jeffrey Epstein

El testigo “estaba llorando mientras relataba que (Maxwell) había traído a una niña de 15 años a la casa de su empleador quien, muy angustiado, le dijo que (Maxwell) robó el pasaporte de la joven y trató de hacerla tener relaciones sexuales con Epstein y luego la amenazó”, se detalla.

Ghislaine Maxwell ha negado repetidamente haber reclutado a chicas menores de edad para su expareja, el financista estadounidense quien se suicidó en prisión el año pasado.

En diciembre de  2020, un tribunal de Nueva York volvió a negarle la libertad bajo fianza tras ser acusada de tráfico sexual.

La jueza de la corte federal de Manhattan, Alison J. Nathan, dijo en ese momento que la acusada, quien está detenida desde el 2 de julio, sigue siendo un riesgo de fuga extremo.

Leer más: Ghislaine Maxwell participaba en los abusos de las adolescentes que reclutaba para Jeffrey Epstein

Los abogados de Maxwell habían intentado conseguir su excarcelación bajo una fianza de 28.5 millones de dólares, que la habría dejado confinada en su casa bajo un sistema de monitoreo electrónico, argumentando que la mujer tenía vínculos estrechos en Estados Unidos, así como su esposo, con quien se casó en 2016.

Maxwell, es hija del fallecido magnate de medios Robert Maxwell. La mujer también es acusada de mentir en el testimonio que prestó en 2016 en un caso de difamación presentado en su contra por  Giuffre.

La mujer será juzgada en Nueva York en julio de 2021. De ser encontrada culpable podría enfrentar una condena de hasta 35 años de prisión.