Yamil Bukele llama mentirosos a dirigentes de Fesfut por cantidad de público en la final

El presidente del INDES se volvió a expresar luego de la reducción de casi mil personas en los boletos a la venta para la final entre Alianza FC y CD Águila

descripción de la imagen
La afición de Alianza en el Estadio Cuscatlán en la fecha 2 de la fase 2 del Apertura 2020. Foto EDH / Menly Cortez

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-01-28 2:37:38

Luego que la Fesfut hiciera pública una reducción en la cantidad de boletos a la venta para la final del Apertura 2020, hay algunas voces disonantes sobre el argumento que tomó el ente federativo para permitir los 13,450 boletos que se comenzaron a vender desde hoy.

En ese sentido se ha expresado el presidente del INDES, Yamil Bukele, quien por medio de su cuenta de Twitter criticó la base de 44,836 aficionados que según EDESSA, tiene el Estadio Cuscatlán y que tomó de parámetro la Comisión de Escenarios Deportivos de la Fesfut para sacar el 30 por ciento.

Fesfut reduce venta de boletos, pero se basó en el aforo máximo sin medidas de seguridad FIFA

“Alguien miente… y no somos nosotros. La Fesfut asegura ahora que el aforo del estadio Cuscatlán es de más de 40,000 personas (…) Y efectivamente: al Cuscatlán le han metido hasta 50,000 personas, como hacían en los años 80-90”, escribió.

La reducción fue un acuerdo de la federación de fútbol con los equipos finalistas para comenzar la venta de boletos este jueves en un 40 por ciento para Águila, mañana la totalidad de boletos de Alianza y el sábado el restante 60 por ciento en el Estadio Barraza.

Aficionados de diferentes puntos del país llegaron en busca de los boletos. Foto EDH / Jorge Reyes

Posteriormente, el funcionario recordó que están de acuerdo en que se realice el partido con aficionados, pero respetando en todo momento el 30 por ciento de público en las gradas, motivo por el cual sancionaron a Firpo con un partido a puertas cerradas a inicio del certamen.

“En esos documentos (Protocolo Fesfut y Bases de Competencia) quedó plasmado que el distanciamiento físico entre aficionados debe de ser un metro y medio. Eso significa, entonces, que el domingo no podrían entrar al Cuscatlán esos 13,450 aficionados. ¿Qué podemos esperar, entonces, de una entidad deportiva -en este caso, la supuesta rectora de su disciplina- que no obedece ni sus propios reglamentos?”, finalizó Bukele.