LO ÚLTIMO: Fesfut reduce a 13,450 los boletos de la final, este jueves comienza la preventa

El número de boletos disponibles para ambas aficiones se redujo luego de una reunión entre la Fesfut y los equipos finalistas. Este jueves, solo habrá boletos en localidades asignadas para Águila

descripción de la imagen
Aficionados de Alianza durante la preventa de la final Clausura 2019 en el estadio Cuscatlán. Foto EDH/Jessica Orellana

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2021-01-27 10:40:37

Los primeros 2,690 boletos de la final Águila-Alianza del torneo Apertura 2020 estarán este jueves a la venta desde la 1:00 p.m. en las taquillas del estadio Cuscatlán, únicamente disponibles en las zonas al sur del recinto, designadas para los aficionados negronaranjas el día del juego.

Se trata de un primer paquete de entradas que corresponden al 40 por ciento del total de localidades que recibió el cuadro emplumado. Es decir, dos quintas partes de los 6,725 boletos que tienen a disposición los aguiluchos. El 60% restante de las entradas estarán disponibles hasta el sábado a partir de las 9:00 a.m., en las taquillas del estadio Juan Francisco Barraza de San Miguel.

2-1: Así va el “marcador” de las finales disputadas entre Alianza y Águila

Este número se confirmó en altas horas de la noche del miércoles, luego que la Fesfut emitiera un comunicado confirmando que luego de una reunión con los equipos finalistas para llegar al acuerdo de vender 13,450 boletos, que es el 30 por ciento de la capacidad del Estadio Cuscatlán, según EDESSA, que la coloca en 44,836 aficionados, más 2,500 espacios para vehículos.

En cuanto a los aficionados de Alianza, el viernes será el único día de preventa en las taquillas del Cuscatlán. Son 6,725 entradas para los tendidos al norte del estadio y el club capitalino ha informado que sus abonados para los torneos Apertura 2020 y Clausura 2021 podrán reservar su boleto a más tardar hoy, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. (más información, en oficinas y página web de Alianza F.C.).

Así observaron aficionados de Alianza el partido contra Águila por la fase dos el torneo Apertura 2020. Foto: Cortesía Alianza F.C.

De esta forma, se confirma una reducción de 870 boletos al número original de 14,620 boletos que se había anunciado el martes por parte de la Fesfut, como autorización a los equipos finalistas. Vale recordar también que los boletos estarán a disposición solamente en preventa, a un máximo de tres tiquetes por comprador. El domingo, las taquillas solo abrirán para brindar información al público.

Autoridades gubernamentales se pronunciaron sobre la cantidad de entradas para la final del Apertura 2020

Por otro lado, el total de entradas a la venta autorizadas por la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) fue objeto de desaprobación por el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), por considerarlas superiores al 30% de capacidad del estadio, el máximo recomendado por el Ministerio de Salud en el contexto de prevención de la propagación del virus de la Covid-19.

El titular del INDES, Yamil Bukele, no descartó solicitar una revisión de las cifras para su reducción, por lo que cabría una modificación en la cantidad de entradas disponibles para esta final. Modificación que se dio por confirmada en la noche del miércoles.