Volante uruguayo Cristian “El Mago” Olivera regresa al fútbol salvadoreño

El mediocampista uruguayo, campeón con Alianza en el Apertura 2019, llegaría al país este fin de semana para arrancar un nuevo ciclo en la Primera División

descripción de la imagen
Cristian Olivera festeja un gol marcado contra Santa Tecla, durante el torneo Clausura 2019. Hoy defiende los colores tecleños. Foto EDH/Archivo

Por Mario Reyes | Twitter: @MarioDR

2021-01-27 12:58:35

El mediocampista uruguayo Cristian Oliveira dejó buenas sensaciones en su paso por el fútbol de El Salvador en 2019, concretamente en Alianza, pero parece que ha quedado “picado” y quiere un nuevo reto en el país.

En los últimos días crecieron los rumores sobre un posible fichaje de “El Mago” por Santa Tecla. Pues el presidente del cuadro periquito, Eduardo Amaya, lo confirmó este día en exclusiva a Cancha, asegurando que ya está todo arreglado y que solo está por definir la fecha de llegada al país del sudamericano.

“Prácticamente hemos cerrado con Christian ‘el Mago’ Oliveira. Se va a estar incorporando al club durante el fin de semana. Todavía estamos viendo el tema del ticket con él para que esté llegando al país y se incorpore como nuevo refuerzo extranjero para el torneo que está por iniciar”, aseguró el dirigente.

Olivera trabajará a las órdenes de otro uruguayo reconocido en la historia de Santa Tecla

Olivera, hoy de 33 años, disputó 42 partidos y marcó cinco goles con la camiseta alba, entre el Clausura y el Apertura de 2019 (vía Soccerway). Llegó a dos finales con los capitalinos, perdió una contra Águila y ganó la otra contra FAS, y disputó ambos juegos de la serie contra Monterrey por la Liga de Campeones de Concacaf.

Henry Romero celebra junto a Cristian Olivera uno de los goles de Alianza FC en la ida de cuartos de final de la Copa El Salvador ante el Once Lobos en el Estadio Cuscatlán

Olivera llega procedente del club ecuatoriano 9 de Octubre, donde logró el ascenso y el campeonato en la Serie B (segunda división), tras apenas disputar un partido. Ahora, estará a las órdenes de su compatriota Rubén “Polillita” Da Silva, quien fue anunciado esta semana como entrenador para un segundo ciclo al frente de Santa Tecla.

Amaya, por otra parte, también adelantó otras novedades en el plantel tecleño: se viene un delantero centro de fuera del país y hay pláticas avanzadas para llevar cuatro jugadores nacionales.

Entérate qué mundialista mexicano ha rechazado jugar con Santa Tecla para fichar por FAS

“También estamos buscando un 9 extranjero, que cumpla las necesidades del técnico, y tres jugadores del redondo nacional que ya se tienen por ahí y que se van a estar incorporando. Solo estamos esperando que firmen para poderlos hacer público. Incluso hay un cuarto jugador que se está analizando que se pueda incorporar”, explicó.

Santa Tecla finalizó quinto en el grupo B con 9 puntos y a tres de la clasificación para cuartos de final del Apertura 2020, siendo la primera vez en seis años que el equipo brumoso no accede a la fase final de “playoffs”. En la tabla general acumulada del torneo, terminó noveno con 15 puntos en 16 jornadas.