“No tengan miedo de ser como son”. Diego Madrid, el comediante que se reinventó en la cuarentena

El talentoso artista santaneco de 25 años nunca imaginó que su papel de mamá enojona tendría tanto éxito en TikTok y que le proporcionaría muchísimas bendiciones y satisfacciones en su vida.

descripción de la imagen
Diego Madri es toda una sensación en TikTok gracias a personaje de mamá salvadoreña. Foto cortesía Diego Madrid

Por Osmín Monge

2021-01-27 12:03:55

Dicen que las peores situaciones siempre sacan lo mejor de las personas. Esto lo han demostrado muy bien muchos salvadoreños, quienes en lugar de lamentar las consecuencias de la pandemia por COVID-19 le han sacado provecho a la situación con una serie de emprendimientos creativos e innovadores que han dejado sorprendidos a más de uno.

Diego Madrid, el reconocido tiktoker oriundo de Santa Ana es un ejemplo claro de esta situación. El joven de 25 años, quien hoy en día arrasa en redes sociales con su hilarante personaje de una mamá enojona, supo sacarle provecho a la difícil situación originada por la propagación del nuevo coronavirus en el mundo.

LEE TAMBIÉN: VIDEO: ¡Nuevo personaje! Diego Madrid, famoso por interpretar a la “mamá”, ahora le da vida a don Enesporo “su papá”

Diego comentó a elsalvador.com que fue TikTok quien lo salvó del estado de ansiedad en el que se encontraba en pleno confinamiento a mediados de 2020. El joven artista reveló que fue durante la cuarentena que tomó la decisión de reavivar su talento para la comedia y de mostrarle al mundo sus graciosas interpretaciones, incluyendo el de la mamá.

“Empecé con el personaje durante la cuarentena. Creo que TikTok fue la aplicación que me salvó de la ansiedad en cuarentena”, comentó Madrid.

Diego asegura que su talento para la comedia es nato. Foto Instagram @dsv_vlogs

Aunque Diego ya tenía una larga exposición en plataformas digitales, sobre todo en Youtube, y ya venía publicando en Tiktok desde principios de abril del año pasado, fue el 7 de julio de ese mismo año la fecha en la que iniciaría el revolú en la escena humorística de El Salvador. En esa ocasión, Diego publicó un video en el que se presentaba la escena de una madre a bordo de su automóvil donde le recriminaba a su hija por una de sus amistades.

Este clip en particular pronto se hizo viral. Muchos usuarios se identificaron con el personaje y afirmaron que este reflejaba la realidad de muchas madres salvadoreñas.

Tras ese video llegaron otros en los que se volvía a mostrar la señora Vlogs. Fue en uno de esos audiovisuales que Madrid pronunció la palabra “¡buenasss!”, el cual se convertiría en su sello distintivo.

Diego asegura que fue su propia madre quien lo inspiró a interpretar el gracioso personaje.

“La voz viene desde que yo estaba pequeño. A mí siempre, en lugar de que mi mamá me diera miedo cuando me regañaba, me daba risa verla enojada. Es de ahí de donde salen esas frases”, reiteró Diego.

TE INTERESARÁ: VIDEO: Las ‘influencers’ salvadoreñas Nicolle Figueroa, Yessica Cárcamo y Neembihu descargaron su energía en la “X Mas Party de TikTok”

Madrid asegura que sintió un poco de miedo al ver que su personaje iba creciendo y haciéndose viral, pues pensaba que muchas mujeres se sentirían ofendidas con él. Sin embargo, pronto se dio cuenta de que no era así, que su interpretación era muy aceptada por las audiencias.

“Yo pensaba que al hacer el personaje de una mamá muchas mujeres se iban a ofender, por el hecho de mostrar a una mamá enojada, una mujer que está haciendo limpieza en la casa, que simplemente estaba ahí para hacer comida para sus hijos… pero fue al revés, me vine a dar cuenta de que en lugar de ofender la dignifiqué”, expresó.

Madrid tuvo sus dudas por interpretar a una mamá enojada. Foto Instagram @dsv_vlogs

Diego sostiene que su talento para hacer reír a los demás es nato y que comenzó a demostrarlo y robustecerlo a medida que iba creciendo.

“Mi talento de mi comedia es nato (…) tuve una radionovela por el 2014 que se llamaba ‘Los dueños del cielo’. Yo hacía de narco, de mamá, de muchacha, de señor de campo… todas esas voces las puedo hacer. Yo tomo características de la manera de hablar, la rapidez, la entonación… un montón de aspectos para poder sacar el papel. Lo de mamá es lo que más se me da. Me hace muy feliz ver que las personas aceptan mi personaje”, dijo.

Diego asevera que, además de su mamá, ha sido el comediante mexicano Eugenio Derbez quien ha ejercido influencia en él a la hora de hacer sus magníficas interpretaciones.

“Uno de mis mayores influencias o cómicos favoritos ha sido Eugenio Derbez. He amado todas sus facetas, todos sus personajes me gustan. Creo que ver toda esa versatilidad es lo que a mí me ha motivado”, comentó Diego.

El artista santaneco no solo es actor y comediante, también es cantante, compositor, arreglista y un experto en audiovisuales.

Hace aproximadamente cinco años lanzó producción musical titulada “Shi Shi”.

El regalo más grande

El joven comediante afirma que su esfuerzo, entrega y dedicación puestos en cada video han dado muchos frutos, sin embargo, ninguno se compara al cariño que le propina el público.

“Todo esto me ha venido a llenar, aparte de felicidad también de compromisos, porque siendo una figura pública o tener esa exposición al público te hace ser, de cierta manera, responsable. A mí me ven bastantes niños. Mi contenido es ‘family friendly’. No toco temas de política, de sexo, no digo malas palabras, no digo vulgaridades, a diferencia de otros. Creo que por eso ha gustado bastante. Incluso ha habido personas que me han detenido y me ha dicho ‘mire, es que usted es idéntico a mi mamá”, acotó el cómico.

ADEMÁS: VIDEO: El youtuber “Tío Frank” dejó salir a su doctor Merengue en una pupusería, averigua por qué

En el aspecto económico Diego también se ha visto beneficiado. Y es que hoy en día trabaja para varias marcas, quienes utilizan su personaje de mamá para promocionar productos. A esto se viene a sumar los proyectos personales del artista, incluyendo la creación de su propia marca de ropa.

“Gracias a TikTok saqué mi marca de ropa, se llama ‘Chance’. En un momento invertí todos mis ahorros. Con miedo invertí y saqué mi línea. Invertí para cien camisas, pero mi sorpresa fue que en una semana y media las vendí todas. Pagué estudio fotográfico, llevé modelo, invertí alrededor de 500 dólares y todo tuvo su fruto. Eso fue bastante emotivo. Al ver que llené el closet con un montón de camisas me preguntaba ‘¿qué voy a hacer con todo esto si no las vendo?’ Pero, gracias a Dios se me fue todo. Ahorita estoy trabajando en más proyectos”, comentó el tiktoker.

Diego le ha sacado provecho a su creatividad. Foto cortesía Diego Madrid

Muchas ideas novedosas están aleteando en la cabeza del comediante oriundo de Santa Ana, las cuales muy probablemente se harán realidad.

“Estoy trabajando en un podcast, ya grabé mi tercer episodio; espero incursionar en ese mundo también. Estoy queriendo darle vida a mi canal de Youtube”, afirmó el actor.

Para todas las personas, ya sea niños, jóvenes o adultos, que tienen el deseo de incursionar en la comedia pero que se detienen por miedo al “qué dirán”, el reconocido influencer les envía un potente mensaje: “No tengan miedo de ser como son. Muchas veces nos encerramos en el qué dirán. Creo que los peores jueces somos notros mismos. No seamos tan duros con nosotros mismos. Tratemos de empujar más nuestra creatividad (…) no tengamos miedo a plasmar un personaje que se nos venga a la mente, pues eso nos puede traer muchas bendiciones”, aseveró el artista.