Nuevo frente frío afectará a El Salvador a partir del jueves

De acuerdo al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales esta condición podría mantenerse hasta el sábado lo que generaría bajas temperaturas sobre todo en horas de la madrugada.

descripción de la imagen
En la carretera hacia el Boquerón hay varios puntos donde disfrutar de la vista de la ciudad de San Salvador Foto/ Archivo

Por Xiomara Alfaro

2021-01-27 9:38:52

Una alta presión ubicada en la costa este de Estados Unidos está influenciando la entrada de un nuevo frente frío a Centroamérica. Esta condición estaría afectando el territorio salvadoreño a partir del próximo jueves, ha informado el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

“Orientará una cuña anticiclónica sobre el golfo de México y el Caribe, empujando un frente frío al norte de Centroamérica”, señala la cartera de Estado en su informe especial número 1 emitido con fecha 27 de enero de 2021.

A partir de mañana se tendrán vientos nortes con velocidad de hasta 40 kilómetros por hora con mayor sensibilidad en zonas altas del país. Las bajas temperaturas se mantendrán sobre todo durante la madrugada del viernes 29 y el fin de semana.

De acuerdo al pronóstico del tiempo, esta condición podría mantenerse hasta el sábado 30. El MARN señala que mantendrá monitoreado este frente frío para informar a la población de manera oportuna.

Te puede interesar: Dos laboratorios cuentan con autoservicio para prueba de COVID-19 en San Salvador

A quienes realizan actividades frente a la costa salvadoreña, las autoridades piden precaución. Asimismo recomiendan mantener abrigados a niños y personas adultas mayores, evitar la quema al aire libre y tomar todas las recomendaciones emitidas de manera oficial.

Para este miércoles, no se esperan precipitaciones, en tanto el cielo permanecerá despejado con poca nubosidad. Las temperaturas se mantienen de cálido y muy cálido y fresco en horas de la noche.

“Estas condiciones están influenciadas porque el flujo del este continuará acelerado, transportando poca humedad a Centroamérica”, agregó la fuente.

Además: En Lourdes, Colón, siguen sin agua a pesar de promesa de ANDA de restablecer el servicio en 24 horas