Mónica Michell Carranza Muñoz, de 27 años, es procesada en el juzgado Primero de Instrucción de Santa Tecla, La Libertad, por tener en su casa una motocicleta relacionada a la desaparición de los repartidores de comida china, Diego Miguel de León Sibrián y Wilber Bladimir Escalante Beltranena; ocurrida el 27 de noviembre pasado en la urbanización Nuevo Lourdes, Colón.
Sin embargo, Carranza Muñoz es acusada por la Fiscalía General por receptación; así como, tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. Por el momento no será acusada de la desaparición.
La imputada fue detenida días después de la desaparición de Sibrián y Escalante y remitida al juzgado Segundo de Paz de Colón que luego de la audiencia inicial ordenó que siguiera detenida y que el proceso pasara al tribunal Primero de Instrucción de Santa Tecla. informó la oficina de prensa del centro judicial del referido municipio.
El fiscal general, Raúl Melara confirmó que la motocicleta que se supone manejaba Sibrián el día de su desaparición, fue hallada en la casa de la imputada. Además se le encontraron un arma de fuego que está siendo analizada en el laboratorio técnico científico de la Policía.
“A esta mujer le fue encontrada una motocicleta, le fueron encontradas armas, les fueron encontrados algunos hechos los cuales no podemos revelarlos todavía porque estamos en un proceso de investigación y esperamos dar con otras personas que participaron en los hechos”, dijo Melara.
En el registro realizado a la casa de la imputada se encontró la motocicleta placas M-332-398 y una subametralladora tipo Uzi, municiones, y un cargador para esa arma, según la Fiscalía General.
Agregó que la prueba de ADN confirmarán si los restos recuperados el fin de semana pasado corresponden a los dos empleados desaparecidos.
“Ahora encontramos sus restos. Qué es lo que va a pasar ahora. Vamos a tener que extraer el material genético de estos restos y compararlos con los que nos proporcione los familiares para determinar que efectivamente esta es la persona que nosotros creemos que es.
Melara dijo que los responsables de la desaparición de Sibrián serían pandilleros que tienen presencia en la zona donde ocurrió la desaparición de los jóvenes.
Las osamentas de dos personas fueron localizadas el fin de semana pasado en el cantón El Limón, Colón, La Libertad. Los primeros indicios apuntan a que se trata de León Sibrián y Escalante Beltranen. Sibrián había llegado a la casa de Escalante porque se supone le prestaría dinero, según dijeron familiares.
Lo anterior porque en la misma fosa hallaron una chumpa con los distintivos de la empresa de comida rápida donde trabajaba Sibrián, y un maletín pequeño.
Las autoridades no tienen información por el momento sobre las motivaciones que tuvieron los pandilleros para desaparecer a Sibrián y a su compañero de trabajo.