Secretos de Cocina te recomienda esta ensalada mediterránea de pollo a la parilla

Un clásico de la cocina internacional que incluye el suave sabor a avellana del aguacate. Un verdadero manjar.

descripción de la imagen
Un deleite para el paladar. Foto / Shutterstock

Por T. Estrada

2021-01-27 6:00:09

La dieta mediterránea fue inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco en 2013. Más allá del reconocimiento a ese conjunto de factores que la vuelven una de las más nutritivas a nivel mundial, la Unesco destacó la tradición de comer en familia o en grupos, como uno “de los fundamentos de la identidad y continuidad culturales de las comunidades de la cuenca del Mediterráneo”.

Esa combinación de ingredientes que la hacen única es una excelente forma de nutrirse mientras se disfruta la fusión de sabores que integra. En esta oportunidad, Secretos de Cocina resalta el valor de este patrimonio de la humanidad con una deliciosa ensalada mediterránea de pollo a la prarilla.

Entre los manjares que combina, hay que resaltar la aceituna Kalamata, una variedad de aceituna de mesa color oscuro, originaria de Grecia y cultivada también en otros países del Mediterráneo. Está considerada un producto de gran calidad por sus características organolépticas (que pueden ser percibidas por los órganos de los sentidos).

Date un gustito sin preocuparte por las calorías, con esta propuesta de la chef María Renee Duke.

TOME NOTA: Siempre recuerda dejar enfriar un poco el pollo para que no sobre cocine la lechuga o los vegetales en tu ensalada

INGREDIENTES:

2 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel (aproximadamente 1 1/4 libras)
1 cucharadita cilantro molido
1 cucharadita orégano seco
1 Sabrosador Continental® de Pollo
5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
4 cucharadas de vinagre de vino tinto
1 cucharada de perejil recién picado
4 corazones de lechuga romana, picados
3 pepinos persas, en rodajas finas
1 taza de tomates cherry o uva, cortados por la mitad
2 aguacates, en rodajas
4 onzas de feta desmenuzado
½ taza de aceitunas Kalamata sin hueso, cortadas por la mitad

PREPARACIÓN:

Precalienta una sartén. Sazona el pollo con cilantro, orégano y medio Sabrosador Continental® de Pollo y cocina tapado, dando vuelta a la mitad, hasta que esté dorado y ya no esté rosado, de 18 a 22 minutos. Deja reposar 5 minutos, luego corta en rodajas.
Mientras tanto, prepara el aderezo. Bate el aceite de oliva, el vinagre de vino tinto y el perejil en un tazón pequeño y sazona con la otra parte del Sabrosador.
Divide la lechuga, los pepinos, los tomates, el aguacate, el queso feta y las aceitunas en cuatro tazones para servir. Cubre con pollo en rodajas, luego rocía con aderezo y ¡disfruta!