Julián Gil: “no pude entrar a ningún hospital de México, no había camas”

El actor relató los duros momentos que vivió tratando de obtener oxígeno en centros hospitalarios ya que el coronavirus le generó graves síntomas

descripción de la imagen
El actor perdió la patria potestad de su hijo en octubre pasado. Foto EDH / Instagram @juliangil

Por M. Alvarado

2021-01-25 10:38:39

El coronavirus no hace distinción de personas para atacar, por eso es que tanto ricos como famosos de todas las industrias (tecnológicas, musicales, cinematográficas, deportivas, de moda, etc.) se han visto afectados. Unos se han salvado, otros no. A veces sus historias son de mucho dolor al perder seres queridos, en fin. La pandemia está haciendo de las suyas en todas las clases sociales.

Lo reciente es una situación muy delicada por la que pasó Julián Gil, el actor de telenovelas como “Por amar sin ley” y “Sueño de amor”.

TE PUEDE INTERESAR: Juan José Origel viajó a EE.UU. para vacunarse contra el COVID-19 y los followers lo acribillan con fuertes críticas

Se contagió de la mortal enfermedad y tuvo que paralizar todas sus actividades desde la semana pasada. Sufrió crueles síntomas entre los que están la fiebre alta, tos, catarro, dolor en el cuerpo y lo peor: le faltó el oxígeno así que peregrinó en los hospitales de México y no pudo ser atendido ya que todo estaba colapsado.

Su relacionista público Alberto Navarro brindó detalles a TV y Novelas sobre su estado de salud. Efectivamente, los síntomas aparecieron el sábado. Un jueves antes se hizo la prueba y dio negativo. Hacia el fin de semana su condición de salud ya era otra y empeoró rápidamente.

El sábado, según contó, su fiebre ascendió a 39 agrados y la oxigenación bajó a 88. Además, sufre problemas de la presión alta. Pidieron una ambulancia para trasladarlo al hospital de México pero todo estaba saturado y no consiguió que le dieran oxígeno. “No pude entrar a ningún hospital en México, había problema de que no había camas”, contó luego él mismo en un video.

Gil es un hombre atlético, pasaba largas horas en los gimnasios y aseguró que siguió cada uno de los protocolos de bioseguridad desde el principio, pero no sabe cómo, dónde o cuándo se contagió. Foto EDH / Instagram @juliangil

De no ser por el apoyo de Juan Osorio, su productor, no hubieran podido salvarlo. Él le prestó a su médico particular para que lo tratara y solo así se estabilizó. Como dijo Navarro, comenzó a ingerir un cóctel de vitaminas para disminuir el impacto del virus. Afortunadamente, él no bebe, no fuma y hace mucho deporte por lo que eso pudo haberlo ayudado.

LEE: Mónica Casamiquela alborotó las redes sociales con una instantánea de su domingo en la playa

Hace unos días, Gil publicó un video en Instagram para dar detalles de su situación de salud. “Me he cuidado muchísimo, he seguido todos los protocolos desde hace un año, pero no recuerdo cómo, ni cuándo o dónde me pasó (el contagio)”, contó. “Hoy es mi quinto día, me siento bien. Pero los primeros días los pasé mal con incertidumbre. Sigo aislado en casa, cuídense”, enfatizó. “Fui ‘hospitalizado’ en mi casa”, concluyó.