El capitán Marvin Monterroza, presente en los últimos siete torneos cortos con el equipo albo (2017-2021), reivindicó el trabajo de sus compañeros este domingo en Santa Ana tras el pase a la final del torneo Apertura 2020 de Primera División, pese a no haber podido romper la sequía de triunfos en esa ciudad ante FAS.
“La verdad no sacrificamos tanto lo ofensivo, porque las más claras las tuvimos nosotros, tres mano a mano. Lo que sí veníamos a hacer era un trabajo táctico, teníamos una ventaja y no debíamos desesperarnos, si los desesperados tenían que ser ellos. Veníamos con la misma actitud del partido anterior. Fue un partido perfecto porque no encajamos gol y estamos en la final“, aseguró el volante.
Alianza resistió la marea roja en el Quiteño y clasifica a la final del Apertura 2020
La sexta final de Monterroza en este equipo le motiva a él y a sus compañeros, pese a que sea ya la novena de los últimos once torneos cortos para la institución. “Los jugadores de Alianza siempre tratamos de buscar eso, nos gusta ganar títulos y nos gusta pelear siempre para eso… Vamos a tratar de disfrutarla porque estamos los que mejor trabajamos en el torneo. Somos premiados por eso”.
Asegura que también tiene sabor especial por el contexto de pandemia (inactividad, baja de salarios, etc.) que han encarado los futbolistas el último año. “Estuvimos parados siete meses y el ritmo no iba a ser el mismo, no íbamos a salir con la misma intensidad de los torneos anteriores, sabíamos que nos iba a costar bastante. Ahora ya van pasando varios partidos y llevamos ese ritmo de juego”.
![](https://cdn-pro.elsalvador.com/wp-content/uploads/2021/01/CD-FAS-Alianza-FC-02.jpg)