“Una de las barras pidió mi cabeza”: Milton Meléndez, DT campeón con Alianza

Milton “Tigana” Meléndez ha estado en 11 de las 16 copas que suma Alianza. Ganó como jugador, director deportivo y DT. Su futuro sigue en veremos y contó un incidente durante el Apertura 2021

descripción de la imagen
El DT Milton Meléndez dirige un partido de Alianza, en este Apertura 2022. Foto EDH/Archivo.

Por Franklin Ponce | Twitter: @_FP11

2021-12-21 5:30:36

La continuidad de Milton Meléndez como técnico principal de Alianza todavía sigue en vilo. Ayer, se esperaba que el conjunto blanco programara una conferencia de prensa para informar de “buenas noticias”. Sin embargo, esta se confirmará en las próximas horas, cuando se defina el futuro del DT.

Más en frió, el entrenador albo conversó con el periodista de Radio Cadena YSKL, Carlos Aranzamendi, más puntualmente sobre su situación con el equipo capitalino, tras ganar la final del Apertura 2021, al Platense (2-1).

Milton “Tigana” Meléndez, DT Alianza: “Era un título que necesitaba la afición”

“Les dije (a la directiva) que si perdíamos, yo no seguía. Pero si ganábamos íbamos a ver que pasaba. Si me voy, me voy por la puerta de enfrente, no como al inicio de este torneo que me quise hacer a un lado por las críticas, porque para la gente de Alianza es una crisis perder un juego. Habíamos perdido un juego, empatados dos y eso lo tomaban como una crisis”, expresó el DT aliancista.

“Tigana” confesó que hay un grupo de aficionados que están en contra de que siga al frente del equipo: “Dirigentes de la ‘Barra Brava’ llegaron a mi casa a darme su apoyo. En cambio, los otros pidieron mi cabeza. Cuando me retiré del fútbol, decidí no ir a jugar a otro equipo para no faltarles el respeto a ellos, hoy me lo faltaron a mi. Espero que disfruten de esta Copa, porque también es para ellos”, señaló.

Meléndez aceptó que tiene el respaldo de la directiva, también comentó que un grupo de los jugadores más experimentados ha intercedido para que no deje al equipo. Al final es decisión suya seguir en el equipo. Situación que intentará arreglar en las próximas horas.

Alineación de Alianza FC en la final del torneo Apertura 2021 en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. Foto EDH / Jorge Reyes

“Agradezco a los señores (directivos de Alianza) que me han dado mucho la confianza e incluso, te lo voy a dejar saber, hubo jugadores que se acercaron a mi y me pidieron que no tomara esa decisión de dejarlos. Que siguiera al frente del equipo. Son los jugadores de experiencia de este equipo, el cual eso lo hace sentir a uno mejor”, dijo.

Para Meléndez, este título es el segundo que logra como entrenador de los paquidermos, antes había celebrado como jugador y luego como director deportivo. En total, Tigana ha participado en once títulos, de 16 que lleva el equipo en la Primera División.

“La verdad, muy contento por este triunfo para seguir engrandeciendo la historia de Alianza. Estoy muy contento, porque de todas las Copas que tiene el equipo, he participado en once”, comentó.

Marvin Monterroza, durante el entrenamiento de esta mañana con Alianza. Foto EDH/ Menly Cortez

Milton Meléndez reconoció que este torneo recién finalizado fue bastante complicado, después de haber quedado eliminados en Liga Concacaf, también por la constante sesión de jugadores a Selección y las lesiones.

“Varias veces nos tocó reamar el equipo, porque fue complicado con todas las situaciones que tuvimos que pasar durante el torneo. Fue un gran esfuerzo de todos, por eso le da un gran valor a esta corona”, detalló el técnico.

Ante esta situación, Tigana Meléndez, de continuar al frente del equipo blanco, espera reforzar algunas líneas del equipo para hacerlo más fuerte de cara al próximo torneo. Por ello, para el entrenador es importante que el equipo regrese a los entrenamientos el 2 de enero del 2022, tomando en cuenta que el Clausura 2022 arrancará el 15 de enero.

Michell Mercado en el partido de vuelta de semifinales del Apertura 2021 en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. Foto EDH / Jonatan Funes