Orquídea Somoza y Ulises Gallegos, protagonistas de una historia de amor que inició con un cruce de miradas

Con un encuentro fortuito y efímero en un restaurante capitalino, la pareja inició su historia de amor en el 2017. La presentadora de “Domingo para todos” y el joven ingeniero recibirán esta noche el sacramento del matrimonio.

Orquídea y Ulises comenzarán a vivir un nuevo capítulo en historia de amor. Foto Instagram @orquideasomozatv

Por Osmín Monge

2021-01-23 5:30:37

Esta noche, Orquídea Somoza, conductora de “Domingo para todos”, y Ulises Gallegos darán uno de los pasos más trascendentales en sus vidas. La pareja de novios por fin sellará su pacto de amor frente al altar, teniendo a Dios, familiares y amigos cercanos como testigos.

Su tierna historia de amor parece como sacada de una novela romántica, la cual inició por casualidades de la vida y con un simple cruce de miradas.

Todo comenzó cuando Orquídea, originaria de San Miguel, llegó con un grupo de amigas a un restaurante de un reconocido centro comercial capitalino para departir un rato. Ulises, por su parte, acudió a ese mismo lugar con algunos amigos. Antes de ese momento ninguno sabía de la existencia del otro.

LEE TAMBIÉN: “Llorona, ansiosa, nerviosa”. Orquídea Somoza reveló el proceso emocional que vive a causa de su próxima boda

Por azares del destino o por designios de Dios, ambos grupos de amistades quedaron uno al lado del otro.

Mientras todos disfrutaban de la presentación de un grupo musical, Ulises hizo un “paneo” a su alrededor, sin embargo, una especie de magnetismo hizo que pusiera sus ojos en una de las chicas de al lado: Orquídea. Habrían sido los expresivos ojos y toda la belleza de la modelo los que llamaron la atención del joven.

“Desde que la vi me encantó. Yo no acostumbraba a demostrar si me gustaba una chica, pero con Orqui no pude disimular; hasta se me aceleró el corazón. Yo dije ‘¡qué linda esta niña’”, comentó Ulises en entrevista con El Diario de Hoy.

Esta noche la pareja dará el sí en el altar. Foto Instagram @orquideasomozatv

Somoza recuerda que aquella noche se percató de que Gallegos la estaba mirando, y que al sentir su mirada penetrante, le correspondió mirándolo a los ojos.

“Uno siente cuando lo están viendo. De repente lo vi directo a los ojos, fue como esa mirada de ‘hola, quiero que sepas que te estoy viendo’. Luego lo volví a ver de manera disimulada y me di cuenta de que me seguía viendo, y fijo. Realmente me intimidó”, manifestó la reconocida presentadora.

Luego de pensarlo varias veces, Ulises decidió acercarse a Somoza para saludarla. Sin embargo, en ese preciso momento, la joven y sus amigas se retiraron del lugar.

Tras haber “fracasado” en su intento, Gallegos expresó: “¡No puede ser que se vaya! ¡Qué regada! ¡Qué linda! A saber quién será”.

Al exclamar esas palabras en voz alta, uno de sus amigos le preguntó si no sabía quién era Orquídea. De inmediato le mostró la cuenta de Instagram de ella y fue hasta ese momento que Ulises supo que la joven que lo había cautivado trabajaba en la televisión.

TE INTERESARÁ: La presentadora Brenda Contreras confiesa en tierno video que “muere de amor”

Al instante comenzó a seguirla en esa red social, y dos días después de ese encuentro fortuito en aquel bar, el 28 de julio de 2017, Gallegos se animó a enviarle un mensaje para invitarla a almorzar. Orquídea respondió el mensaje.

“Le dije: ‘Hola Ulises, sí te recuerdo. Te voy a avisar, porque fíjate que tengo una producción”. Pero era mentira, no tenía nada”, rememoró Orquídea.

La aceptación de la sorpresiva invitación nunca llegó; el encuentro jamás ocurrió.

Ulises recuerda que él ya tenía planificado ir a estudiar a Estados Unidos en septiembre de ese año y que una semana antes de partir le volvió a pedir a Orquídea reunirse con él, pero que, por una confusión en su comunicación, dicho encuentro tampoco se dio.

Ellos se conocieron por casualidade de la vida. Foto Instagram @orquideasomozatv

Un beso robado

Ya radicado en el país norteamericano, el joven ingeniero vio que Somoza había compartido en la red social un meme que decía que “ella tenía la posibilidad de terminar el año 100 % soltera”.

“Ulises me contestó esa historia (de Instagram): ‘Está muy bien que terminés soltera’”, relató el rostro de la televisión.

Luego de ese breve comentario, comenzaron a comunicarse a través del chat, poco después lo hicieron por teléfono.

“Ella me encantó desde la primera vez que comenzamos a hablar por teléfono, porque la sentí muy sincera, real y muy auténtica”, manifestó Gallegos.

Desde la primera llamada telefónica no dejaron de hablarse todos los días, lo hacían hasta por cuatro horas diarias.

“Fue en la cuarta plática que yo le dije: ‘Tú te vas a casar conmigo’”, recordó Ulises. Ante esas palabras “proféticas” Orquídea solo se rio.

Aunque parezca extraño, durante esos tres meses en la distancia la pareja nunca se hizo una videollamada, porque querían sentir toda la emoción de verse en persona. Cabe señalar que la única vez que se habían visto frente a frente fue en aquel bar donde cruzaron sus miradas por primera vez.

ADEMÁS: FOTOS: Conoce a Ricky Molina, el musculoso y apuesto esposo de Ana Yancy Clavel

El 8 de diciembre de 2017 es una fecha que ambos no olvidarán. Ese día Ulises regresó a El Salvador y por fin pudo estar cerca de su amada. En el encuentro ella le robó un beso a Gallegos, tal y como él se lo había pedido con anticipación.

“Después de ese beso comenzamos a salir. Fue en una cena, del 23 de diciembre, que Ulises me propuso formalmente que fuera su novia. Antes de hacerme la pregunta me mostró un video con todas las capturas de pantalla de lo que hablamos durante los casi cuatro meses. Y así fue como él me pidió que fuera su novia”, comentó la modelo.

La pareja ha vivido momentos maravillosos. Foto Instagram @orquideasomozatv

Una propuesta en Praga
Tras un año y 10 meses de noviazgo, llegó la propuesta matrimonial. Esta ocurrió durante un viaje por Europa que realizaron juntos.

Fue en Praga, capital de República Checa, en un ambiente romántico en el que hubo un atardecer impresionante, música de violín y champán, que Ulises se arrodilló frente a Orquídea para pedirle que fuera su esposa.

Ulises reveló que dicha propuesta matrimonial fue coordinada tres meses antes del viaje con ayuda de un planificador checo. De este acontecimiento solo estaban enterados los papás de Gallegos y la mamá de Somoza.

La propuesta de matrimonio fue en Praga, República Checa. Foto Instagram @orquideasomozatv

La fecha de la boda por lo civil fue establecida para el 21 de noviembre de 2020 y la ceremonia religiosa para el 20 de diciembre de ese año, pero la pandemia por COVID-19 le desbarató los planes.

La boda civil sí se realizó en dicha fecha, pero la eclesiástica fue pospuesta para diciembre de 2021, sin embargo, por recomendaciones de sus amigos decidieron hacerla el 23 de febrero de este año. Y debido a varios inconvenientes, en esa fecha tampoco pudo realizarse el matrimonio religioso.

“Llamé a la basílica de Guadalupe para ver si había cupo para el 23 de febrero, pero me dijeron que no, que solo había espacio para el 23 de enero. Yo dije: ‘Resérveme para esa fecha, por favor’. Y fue así como quedó establecido nuestro día”, expresó Orquídea.

Y es así como, esta noche, la pareja de enamorados dirán “sí, acepto” y recibirán su sacramento del matrimonio.

“Me siento agradecida, primeramente con Dios por el hombre que Él me puso para que fuera mi esposo y el futuro padre de mis hijos. Para mí este será uno de los días más importantes de mi vida; es un logro, porque ya estoy creando mi familia”, acotó Orquídea.

“Cuando hay amor las emociones son espontáneas. Estoy muy agradecido con Dios, estoy enamorado de mi esposa y muy emocionado”, puntualizó Ulises.

La pareja se casó por lo civil el 21 de noviembre del años pasado. Fue una ceremonio muy íntima. Foto Instagram @orquideasomozatv

 

Detalles de una boda de ensueño

La pareja de novios reveló algunos pormenores de la boda.

* La ceremonia religiosa será a las 7:00 p.m. en la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán.

* La corte de honor estará conformada por 9 damas e igual número de padrinos. Jenny Soto, Brenda Contreras y Federico Zeledón serán parte del cortejo nupcial. El color de los vestidos de las damas será rosa vieja. Los padrinos lucirán tuxedo con fajín y corbatín gris.

* El sacerdote que los casará será Fernando Orellana, del departamento de Santa Ana.

* En la ceremonia participará el conjunto musical Cuerdas al aire.

* A la salida de la iglesia habrá un “concierto de campanas” y fuegos pirotécnicos.

* En la ornamentación, tanto de la iglesia como de la recepción, predominarán las orquídeas.

* Orquídea y Ulises contaron con el apoyo de Harold Nóchez, quien fue el planificador de boda.

* El maquillaje y peinado de la novia estará a cargo de Luis Vega.

* La recepción nupcial tendrá lugar en un hotel capitalino a la que asistirán 150 invitados. En ella se tomarán las medidas sanitarias pertinentes.

* La fiesta la amenizará la banda musical Los Alfaro; además se contará con la presencia de un Dj y personajes de fantasía.

* La pareja bailará las canciones “Solo con verte”, de Octubre Doce, y “Robarte un beso”, de Carlos Vives y Sebastián Yatra.

* El pastel de boda contará con 11 pisos.

* La Luna de miel no será de inmediato. Aún no saben dónde será. Desconocen si será en la playa o en Europa.