El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dado positivo al covid-19, informó este viernes el club, aunque “se encuentra bien”, añadió en rueda de prensa su segundo, David Bettoni, que dirigirá al equipo el sábado ante el Alavés.
“El Real Madrid C.F. comunica que nuestro entrenador Zinedine Zidane ha dado resultado positivo en covid-19″, afirmó el club merengue en un breve comunicado, sin dar mayores detalles.
Poco después Bettoni comparecía en rueda de prensa en su lugar, asegurando que “hablé con el míster esta mañana de viernes y se encuentra bien”.
Bettoni será el encargado de sustituir a Zidane en el banquillo merengue el sábado en Vitoria (País Vasco, norte) en el partido de la 20ª jornada de LaLiga contra el Alavés.
No obstante, el segundo técnico del Real Madrid pareció dejar entrever la posibilidad de que Zidane esté en contacto de forma remota con el equipo para el encuentro.
“Para mañana no va a estar con nosotros físicamente durante el partido, pero va a estar con nosotros para apoyar a los jugadores, dar su energía y ayudar todos”, dijo Bettoni, quien aseguró que el técnico está “un poco triste” por no poder estar con sus futbolistas.
¿Quién es David Bettoni?
David Bettoni fue un volante francés quien inició en el Cannes, ahí empezó su periplo profesional en la temporada 1990/1991. Terminó su carrera como jugador en el mismo club allá en la temporada 2003/2004, dos temporadas antes que Zinedine Zidane colgara los botines.
Como futbolista Bettoni coincidió con Zidane una temporada en el Cannes, justo en la 1991/1992, campaña donde jugaron también otros grandes referentes como Luis Fernández, Bernard Lambourde, Johnny Ekström y Alen Boksic.
A la temporada siguiente Zidane no siguió más en el Cannes, pero Bettoni continuó juntándose esta y las campañas siguientes con futbolistas de buen pie como Adick Koot, jóvenes como Johan Micoud, Patrick Vieira, Peter Luccin, Laurent Charvet y el croata Sasa Person.
Bettoni también jugó en Italia con equipos de segunda o tercera división. En el año de su retiro, en Cannes, coincidió con Julien Faubert, uno de los fichajes “pufos” del Real Madrid luego del retiro de Zidane.
Su carrera como entrenador la empezó con uno de los equipos equipos juveniles del Cannes en la temporada 2012-2013. A la siguiente campaña el Real Madrid contrató a Bettoni como ojeador para los equipos juveniles.
En la campaña 14-15 y a mitad de la 15-16 Bettoni trabajó como entrenador del Real Madrid Castilla, ahí donde formó y guió a jugadores como Sergio Reguilón, Marcos Llorente, Jaume Grau, Borja Mayoral, Mariano Díaz y al noruego Martin Odegaard.
Aún cuando Zidane se fue por poco menos de un año del Real Madrid, Bettoni fue también segundo entrenador del conjunto de Chamartín cuando Lopetegui y Solari estuvieron al frente del plantel. Es decir, desde 2013 Bettoni no se ha separado del equipo merengue. Ahora estará en el puesto máximo, con las más exigentes responsabilidades, hasta que Zidane se haya recuperado del COVID-19.