En el Campo Nuevo Municipal de Cornella se enfrentaron el Unió Esportiva Cornellà y el FC Barcelona por la segunda ronda de la Copa del Rey.
El portero del Unió Esportiva Cornellà, Ramón Juan Ramírez, fue uno de los grandes protagonistas del encuentro al parar dos penales al FC Barcelona, uno en el primer tiempo y el otro en el segundo.
Ramón Juan Ramírez detuvo penales lanzados a Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Según el estadista Alexis Tamayo el arquero del Cornellà es el primer portero en la historia del fútbol en detenerle dos penales en un mismo partido (oficial por supuesto) al FC Barcelona.
El partido terminó en 90 minutos con empate a cero. Cornellà tiró tres veces a marco, mientras que los azulgranas en un total de cinco ocasiones.
Pero la gesta del modesto equipo de Cornella de Llobregat vio truncados sus anhelos de avanzar a la tercera ronda de la Copa del Rey en el tiempo extra. El extremo francés Dembélé se reivindicó y anotó a los dos minutos del primer tiempo extra.
El danés Martin Braithwaite anotó el 0-2 final justo al 120′. El árbitro terminó el partido justo tras la anotación del futbolista azulgrana. El marcador no se movió más y el Barcelona clasificó a la tercera ronda de la Copa del Rey donde quedan ya solo 16 equipos en contienda.
Pese a todo, el portero Ramón Juan Ramírez pasará a la historia como el único portero en la historia del balompié mundial y profesional en detener dos lanzamientos de penal al FC Barcelona en un mismo juego. Una locura.
Ramón Juan Ramírez, del Unió Esportiva Cornellà declaró tras el juego: “Es la primera vez que paro dos penales en mi vida”.