El actor estrella de la telenovela “Betty la Fea”, Jorge Enrique Abello quien protagonizó a Don Armando, confesó a través de un video en Instagram que padeció COVID-19 a mediados del mes de noviembre del año pasado.
Su testimonio incluye los síntomas que percibió y las molestias que le quedaron después de la enfermedad. Aprovechó la oportunidad para alertar a las personas a tomar todas las medidas de precaución y evitar contagios.
“Si se siente mi voz un poco distinta es porque hemos pasado un rato difícil, pero no tan difícil como cientos y miles de personas que han vivido esta enfermedad de manera compleja y dura”, inició su relato.
“Conmigo Dios fue muy benéfico y querido y estoy agradecido por eso”, subrayó. “Sin embargo, es algo que uno aprende a entender. En cinco días sin síntomas mayores que esta tos, esta ronquera y un poquito de debilidad, bajé cuatro kilos porque sabía que mi cuerpo estaba combatiendo contra algo muy muy fuerte, algo que jamás había sentido y que me confrontaba con fuerzas que como ser humano a penas tenía”, dijo.
Con el fin de brindar una luz de esperanza para todas las personas que han sufrido o perdido a un ser querido por COVID-19 también animó a ser apoyo, esperanza, caritativo y solidarios con los demás.
Dijo que como en su caso, le tocó padecer y sufrir un poquito “un poquito como para entender qué es lo que está pasando en este mundo, de qué se trata todo esto. Quiero decirles que lo que hay detrás no es algo por lo que me gustaría volver a pasar. Así que empecemos a cuidarnos y protegernos”, dijo. “Fueron momento muy duros para mí y para mi familia”, continuó.
LEE: Marcela Santamaría: “Todas las semanas, sin exagerar, tengo a algún pervertido pidiendo fotos”
A continuación, agradeció a las personas que hicieron una cadena de oración por él, a su hermano, amigos y su esposa quien estuvo pendiente todo el tiempo. Además promovió el trabajo de su doctora de cabecera que le recomendó tratamientos.
Según dijo, se contagió a través de su chófer. Él pasó peor la enfermedad y toda su familia. “Que te mejores, nos haces falta en casa”, fue el mensaje que le envió y describió que su colega fue hospitalizado y necesitó respiración artificial. “Pasó un mal rato”, enfatizó.
El actor saltó a la fama por la telenovela “Betty, la fea” y agradeció el año pasado a toda Colombia al posicionar el programa como la telenovela de mayor rating en ese país. Hoy por hoy dirige segmentos en las redes sociales sobre música y rock, realiza tertulias literarias y lecturas de sus libros favoritos. Vive en mucha paz y tranquilidad con su esposa e hija Matilde, también trabaja en teatro y con algunos compañeros del reparto de “Betty”.