La Selección Sub 23 comenzó a trabajar esta mañana a las órdenes de su nuevo entrenador Hugo Pérez, en el primer microciclo de la primera fase de la preparación para el Torneo Preolímpico de Concacaf que se disputará en marzo en Guadalajara.
Un total de 34 jugadores, la mayoría titulares o habituales en equipos de Primera División, cuyos equipos quedaron ya fuera de la competencia, asistieron desde muy tempranas horas al complejo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) para participar de las primeras prácticas en tres turnos: 7:00 a.m., 10:30 a.m. y 4:30 p.m.
El seleccionador Pérez y su asistente Juan Carlos Serrano contaron además con un jugador que participa en ligas estadounidenses: el portero Edgar Alguera, del San José Earthquakes de la MLS. También destacó la presencia de Roberto Monge, delantero de Talleres Junior de la Tercera División.
El resto de la nómina la encabezan jugadores que incluso quedaron fuera de participación este fin de semana tras los cuartos de final del Apertura 2020 de Liga Mayor, como Kevin Menjívar, Gerardo Guirola y Fernando Castillo (11 Deportivo); Alexis Montes, Marcos Rodríguez y Jacobo Kattán (Sonsonate); Ramón Rodríguez y Luis Méndez (Limeño); Lizandro Claros y Luis Canales (Luis Ángel Firpo); Geovany Ávila, Kevin Reyes y Fernando Quintanilla (Santa Tecla); Boris Morales y Ezequiel Rivas (Chalatenango), entre otros.
La lista definitiva para el Preolímpico estará conformada por alrededor de 23 jugadores y aún falta la incorporación del grupo de jugadores procedentes de Águila, Alianza, FAS y Jocoro, que aún están en competencia.