No fue fácil, pero Jocoro llegó a Santa Rosa de Lima y sacó el resultado para llegar a las semifinales del Apertura 2020. Comenzaron perdiendo, con siete jugadores suspendidos y con un jugador menos casi todo el partido pero no se hicieron pequeños y dieron la sorpresa ganando 2-1 al Limeño para enfrentar al Águila en la siguiente ronda.
Jocoro fue el que comenzó buscando el arco rival y pegó una pelota en el poste. Pero los locales fueron los que abrieron el marcador. Al minuto 19′ el portero Manuel González, de Jocoro, le hizo una fuerte falta en el área a Edwin Sánchez, provocando el penal y la expulsión del portero.
Suspenden a Carlos Romero, técnico de Jocoro, por 6 meses por “incitar a la violencia”
Hugo Oviedo no tuvo problemas desde los doce pasos y anotó el primer gol del encuentro a favor de Limeño, a los 24 minutos. El penal tuvo que repetirse por invasión pero Oviedo no tuvo problema en volver a anotar.
Pero desde ese momento todo fue Jocoro que se puso en plan grande por la remontada, a pesar de estar con diez hombres en la cancha. Al minuto 31, Carlos Lanza anotó de cabeza para darle un respiro al Jocoro y para irse tablas al descanso.
Los cocoteros lo definieron temprano en el complemento y no vieron para atrás . A los 48 minutos, Óscar Rodríguez encontró el balón después de un rechace del portero santarroseño para anotar el gol del gane y para la tristeza de todos los aficionados chucheros que se habían hecho presente en el estadio.
El partido tuvo más ocasiones de gol pero Jocoro contuvo todas las de peligro y se mete en las semifinales, gran mérito para el técnico Carlos Romero de los cocoteros, que ahora les toca un difícil Águila que anda encendido.