El Abierto de Australia sigue detonando las alarmas para los organizadores. Ayer, se confirmó un tercer avión que aterrizó en Melbourne y que llevó abordo a un nuevo caso positivo de coronavirus (Covid19), con lo que ya se suman cinco casos y ha derivado en crecer la alarma local, de cara al Grand Slam.
Esto ha obligado a enviar a todos los tenistas que viajaron, en los tres vuelos distintos, a ser confinados a sus habitaciones de hotel durante 14 días, entre ellos el salvadoreño Chelo Arévalo. El sonsonateco entró así a cuarentena, llevando ya cuatro días, y ha sido obligado a entrenarse solo en su cuarto.
El Australian Open, torneo que disputará Marcelo Arévalo, analiza fuertes restricciones en hoteles
El salvadoreño ha hecho lo posible para mantenerse en forma y estar comiendo sanamente. Sin embargo, la única actividad que puede tener es con una bicicleta estacionaria y debe realizar ejercicios físicos con lo que tiene a la mano y en el espacio reducido. Sin embargo, la raqueta número uno del país se las ha ingeniado para “pelotear” durante el día con el colchón de la cama. En un vídeo que compartió en sus historias de instagram, se observa a Chelo en su rutina de entrenamiento. El mismo jugador, no obstante, sabe que no será lo mismo y que perderá días claves previo al arranque del torneo (8 de febrero).
Marcelo Arevalo le apunta al Australian Open en febrero
“Me siento preocupado, por el hecho de que no tendré las mismas oportunidades de preparación que los demás (tenistas), quienes podrán estar entrenando. Pero tengo que ingeniármelas aquí, en la habitación (del hotel), para mantenerme activo”, contó a Cancha.
“Y, de hecho, ya he comenzado mis ejercicios en la habitación”, recalcó el atleta salvadoreño.
En cuanto a cómo está de ánimos y cómo se siente frente a esta situación, de la cual él salió negativo a la prueba del virus (test realizado a todos los tenistas al llegar al aeropuerto), sostuvo: “Estoy positivo. Estoy manteniéndome ocupado, para pasar los días rápidos”.
Después, Arévalo, quien este año jugará el dobles de este torneo junto a Matwe Middelkoop (Países Bajos), cerró con esperanza e ilusión: “Pero estoy positivo de poder salir y empezar a competir”.