La Alcaldía de San Salvador ha retomado el servicio de recolección de desechos sólidos en San Salvador este domingo tras 6 días de permanecer suspendido. Un total de 50 camiones recolectores de basura han comenzado su circulación en los seis distritos de la capital.
Esto ocurre luego de que el pasado viernes se diera a conocer una resolución formal del Juzgado Ambiental que ordenó que se garantice el desbloqueo por parte de miembros de Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) hacia la Alcaldía de San Salvador para que esta pueda hacer sus funciones asignadas de recolectar la basura en la ciudad de San Salvador.
Podrías leer: Concejala de San Salvador denuncia al alcalde Ernesto Muyshondt
Según el alcalde Ernesto Muyshondt, quienes están detrás de estos problemas son el candidato a la comuna por Nuevas Ideas, Mario Durán, y el ministro de Trabajo, Rolando Castro. El edil asegura que buscan dañarlo a él y a su gestión, “de nuevo la justicia ha puesto en su lugar a este par de delincuentes y sinvergüenzas”.
Además, dijo que están amenazando a empleados de la comuna, “nos han mandado mensajes de voz, diciendo que si salen a trabajar corren peligro ellos y corre peligro sus familias, esos es de delincuentes, de criminales, nunca creí que Durán fuera a caer tan bajo”.
La orden del juzgado ambiental señalaba que las acciones de bloqueo impedían tener un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado, lo que perjudica la salud de los habitantes e hicieron un llamado a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) para que apoyen a la Alcaldía en cualquier actividad que deba realizarse para poner orden y garantizar que pueda realizarse la recolección de basura.