A sus 12 años, la cantante Beverly Pérez lleva el nombre de El Salvador a sitios poco explorados

Con su gran talento y ganas de comerse el mundo, esta pequeña lleva en el corazón a El Salvador. A través de su música y su voz desea que todos conozcan una parte del Pulgarcito de América.

descripción de la imagen
A su corta edad ya representó al país en más de una ocasión. / Foto Por EDH / cortesía Beverly Pérez

Por Elis Silva

2021-01-16 12:57:59

A sus 12 años, Beverly Pérez es una niña que ama la música, pero por sobre todas las cosas ama su ascendencia salvadoreña, por esta razón ha combinado sus dos pasiones convirtiéndose en una importante representante de El Salvador.

La cantante nació en Estados Unidos un 14 de Junio de 2008, pero como ella misma dijo en una entrevista con elsalvador.com, desde su nacimiento sintió un fuerte interés por el mundo del entretenimiento y la cultura de su familia.

Lee también: El intérprete salvadoreño de “El baile del sapito” revela que huyó del país tras los terremotos del 2001

“Siempre me gusto la música, dicen mis padres que cuando estaba en la cuna lloraba porque no quería ver caricaturas y prefería escuchar música y ver un video de los Hermanos Flores, en especial la canción ‘Popotitos"”, comentó Beverly, quien apenas tenía 6 años cuando subió por primera vez a un escenario.

A esa corta edad interpretó el éxito “Amor eterno”, y fue en este momento que despertó en ella una pasión por la música que no ha parado de alimentar hasta el día de hoy.

“La impresión que tuve al ver el público me impactó, me dio nervios, pero al mismo tiempo seguridad. Cuando canté tuve una sensación inexplicable y empecé a comprender que realmente me gustaba la música y principalmente cantar. Desde entonces he venido cantando en diferentes escenarios y en eventos muy importantes”, señaló esta artista que canta en inglés y español.

Beverly junto a la presentadora mexicana Galilea Montijo durante la etapa de “Pequeños gigantes”. Foto EDH / cortesía Beverly Pérez

Disciplina, organización e insistencia son las características que han llevado a esta chica hasta donde otros no han logrado llegar. A los 8 años formó parte del programa “Pequeños gigantes”, un hit televisivo de Univisión.

“Tuve una de las experiencias más importantes de mi vida, empezando por mis audiciones en New York, pasando por la primera, la segunda y la tercera etapa para luego tener el pase y llegar hasta Miami”, detalló la artista, quien además en el 2015 ganó el concurso Miss pequeñita internacional representando “con orgullo a mi querido El Salvador”.

Para Pérez “Pequeños gigantes” fue una experiencia llena de adrenalina, ya que tuvo que esperar todo un proceso de selección a nivel estadounidense para elegir a los 15 niños que serían los participantes.

No te pierdas: Tras ser víctima de la delincuencia, Tito Mira “El chivazo” se vio obligado a abandonar El Salvador

“¡Fui tan afortunada al ser elegida entre esos 15 niños y no lo podía creer! Con mucha felicidad llegué al programa donde pude compartir con muchos talentos”, ahí tuvo como coach a Paulina Goto, cantante, modelo y compositora mexicana.

Beverly se considera salvadoreña en todos los sentidos y lo ha dejado claro a través de su discurso, carisma y talento.

“El llevar sangre salvadoreña es un orgullo para mí, vengo de una familia que con humildad y sacrificio me ha enseñado el valor de la vida, a aprender que todo se gana con esfuerzo y humildad, que luchar por los sueños es algo que no debo parar de hacer”, destacó.

Esta niña tiene un talento nato, canta en español e inglés. Foto EDH / cortesía Beverly Pérez

Aunque admite no conocer en persona El Salvador, en cada oportunidad que ha tenido se siente honrada de representarlo y cantar su himno nacional.

“Es un honor el cantar el himno de mi país El Salvador y ha sido una experiencia muy bonita para mí, me siento representada y orgullosa de poder hacerlo. He tenido el honor de interpretarlo en diferentes eventos importantes como por ejemplo en eventos con el actual presidente, Nayib Bukele, y el actual alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, (…) también en eventos culturales de la alcaldía de Washington D.C., con la señora alcaldesa Muriel Bowser”, explicó.

Te puede interesar: Sí se puede vivir de la música en El Salvador, así lo afirma el músico y empresario Oswaldo González

La amante de las pupusas, los frijoles, el queso y la tortilla caliente posee un currículo excepcional, el teatro tampoco le es ajeno.

“Mi primera participación fue en el Teatro de la Luna de Washington D.C., en una obra llamada ‘Los ratoncitos’, luego tuve la oportunidad de audicionar para participar en un documental en la Universidad de Ohio, en la que fui seleccionada para un papel (…) en un trabajo educativo. Realmente el teatro me encanta y si tengo la oportunidad seguiré haciéndolo”, manifestó.

En compañía de la política Muriel Bowser. Foto EDH / cortesía Beverly Pérez

La actuación también forma parte de su vida, con pequeños roles ha destacado en los audiovisuales, como en la producción “El poder de ser mujer”.

“Fue muy interesante porque esta película se basa en el maltrato físico a la mujer, y me tocó hacer el papel de una hija quien miraba a su madre sufrir por el maltrato de su padre, creo que esto impactó a muchas personas y en lo personal fue una experiencia bonita, pero a la vez triste, porque son cosas que en la vida real no deben de pasar,  ya que todos merecemos respeto”, comentó.

Salvadoreña en todos los sentidos

Para Beverly es muy importante representar su origen, y todo va enfocado hacia ello. Sobre la cultura salvadoreña sostuvo que le “parece única, importante y especial, por sus valores y su identidad, sus tradiciones, comidas y bailes típicos. ¡Y su forma de hablar!”.

Para ella temas como “El torito Pinto”, “El carnaval de San Miguel” y “Adentro Cojutepeque” son temas que identifican al salvadoreño a nivel internacional y agregó: “siento que soy parte de esta cultura”.

Para muestra un botón, ella protagonizó un homenaje a la estrella femenina de la cumbia Nory Flores, desde pequeña le fascina cantar canciones de La Orquesta Internacional de los Hermanos Flores.

Posó con Pablo Montero en una entrega de premios. Foto EDH / cortesía Beverly Pérez

En octubre de 2018 fue invitada a los Premios Latin Community en Washington D.C., donde participaron diferentes artistas internacionales como Pablo Montero, Ninel conde, Guarda López, entre otros; en donde también le dieron un reconocimiento especial a Nory por sus 50 años de trayectoria musical.

“En la invitación me hicieron un pedido especial, que si podía interpretar un tema de ella y mis padres dijeron que sí, pero a mi padre se le dio la idea de llevarlo a un nivel más grande y hacer un mix en honor a ella. Decidió hacer una producción donde yo elegí los temas”, sostuvo, entre estos se encuentran “Yo viviré”, “Linda muchachita”, “Soy guanaquita, “Sin visa ni pasaporte”.

Con Nory Flores, a quien le grabó un homenaje musical. Foto EDH / cortesía Beverly Pérez

El pasado diciembre Beverly estrenó uno de sus sencillos originales, llamado “Celebraré Navidad”, en donde contó con el aporte de grandes músicos, como su padre, Jorge Pérez; sin olvidar la participación de Héctor Luis Pagan, Israel Nieves, Renzo Chaparro Rivero, Leonardo García, Eduardo Padua, Dominique Patrick Noel, Manuel Pelayo, Percy Recavarren, Kender Medina, Lester González, entre otros.

Lee también: Jhosse Lora recuerda cuando casi fue vetado por los salvadoreños

“Mi primer sencillo tiene un mensaje especial donde hablo de lo difícil y triste de un año 2020 donde todos perdimos a seres queridos y amigos por esta pandemia mundial. Llegamos a la Navidad y es difícil celebrar, pero la canción nos invita a que soñemos y que busquemos de nuestra fe”, detalló Pérez.

La cantante seguirá trabajando en su carrera y espera contar con el respaldo de todos los salvadoreños, quienes pueden escuchar su propuesta y conocer más sobre ella en sus redes sociales: Beverly Perez.