Este jueves murió el empresario y benefactor Teófilo José Simán, padre del actual presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, y del presidente de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), Miguel Ángel Simán.
Don Teófilo era reconocido por ser uno de los patriarcas de la familia Simán, que se estableció en el país desde 1921 con pequeños negocios que luego se desarrollaron hasta fundar la conocida marca de Almacenes Simán.
GALERÍA: Imágenes de la trayectoria del filántropo Teófilo José Simán, quien falleció a los 94 años
Pero más allá de su trayectoria empresarial, a don Teófilo se le caracterizó por su constante trabajo benefactor en el país. Fue presidente de la Cruz Roja y patrocinó constantemente al deporte nacional así como la construcción de la parroquia Cristo Redentor y su clínica en San Salvador. Su enfoque siempre fue el de ayudar en el ámbito social.
Uno de los sacerdotes de esa parroquia que lo conocía expresó esta mañana: “Ha muerto don Teófilo Simán, compañero de estudios y gran amigo, pero sobre todo un verdadero cristiano, lo que testimoniaba en su familia, su empresa y con los pobres. Fue el gran benefactor de la parroquia”.
FOTOS: Almacenes Simán sigue renovándose 99 años después