Dos reencuentros de viejos conocidos cierran el primer episodio de los cuartos de final del Apertura 2020 de Primera División, uno donde Municipal Limeño y FAS llegan con ventaja anímica e histórica frente a sus vecinos Jocoro y Sonsonate, respectivamente.
El choque entre fogoneros y cucheros ya recuerda a los diez goles que se anotaron entre sí durante la primera fase del torneo. Los morazánicos golearon 5-1 en la segunda jornada del torneo. En la revancha, los fronterizos se desquitaron ante su par y arrasaron 5-1, en una imagen que si bien fue exagerada asemeja hoy el momento en que ambos llegan a esta serie.
Jocoro tiene nueve elementos de su plantel suspendidos, entre ellos su técnico Carlos Romero. Dependerá, pues, de referentes como los hondureños Ovidio Lanza y Junior Padilla y veteranos como Yuvini Salamanca y Manuel González.
En Limeño, el paraguayo Hugo Oviedo (8 goles) lidera a un equipo que tendrá de baja por segundo y último juego de sanción a los defensas Mario Machado y Arnulfo Beitar.
Por la noche, Sonsonate y FAS se reencuentran en otra serie que arrojó resultados dispares en la primera fase, pero que se inclina por historia en favor al “rey de copas”.
Los tigrillos cayeron 0-2 en casa en la ya lejana fecha dos de la primera ronda, pero se vengaron con un inapelable 0-3 bajo lluvia. Sus caminos se distanciaron y resultaron en un FAS muy sólido en defensa (15 goles en contra, segundo mejor del torneo) y en un Sonsonate con poca pegad ofensiva (16 a favor, tercer peor del torneo).
Sonsonate recupera de suspensión a Alexis Renderos y esperará a última hora a William Maldonado (desgarrado en u juego anterior ante Alianza). FAS también recobra a Bryan Landaverde y al juvenil Javier Figueroa Bolaños.