La leyenda de la música y el cine mexicano Pedro Infante visitó El Salvador en varias oportunidades, antes de morir en un accidente aéreo el 15 de abril de 1957. Una de esas se registró entre septiembre y octubre de 1952, misma que Daniel Rucks recordó en sus redes sociales, con un tbt.
“Pedro Infante, se presentó tanto en San Salvador en el Cine Popular, como en Santa Ana en el Cine Principal y Teatro Nacional y San Miguel. 1952”, escribió el conductor del programa “Domingo para todos”, junto a la imagen de un anuncio de los años 50, en el que se publicitaban los conciertos que ofrecería el cantante.
Algunos de los seguidores del apasionado del fútbol reaccionaron con mensaje nostálgicos y saludos para Rucks. “Que suerte y épocas de oro en El Salvador”, “Qué envidia poder conocerle!!! Me he visto casi todas sus películas”, “WOW q dicha los q pudieron asistir a esos eventos , yo disfruto muchos sus películas”, “El precio más caro era de 5 cólones” fueron algunos de los post.
Rucks colgó en su muro de Instagram dos anuncios publicitarios sobre los espectáculos de “El Ídolo Inmortal” que los salvadoreños disfrutaron a mediados del siglo 20, que los medios locales documentaron. En El Diario de Hoy se lee: “Con procedencia de México llegó ayer (domingo 29 de septiembre de 1952) a las 7:30 de la mañana al aeródromo de Ilopango el simpático actor de cine y radio Pedro Infante, estrella de la pantalla que goza de amplia estimación en el continente”.
Lee también: Así fue el histórico primer concierto de Vicente Fernández en El Salvador
Esta fue la segunda vez que Infante visitó el país, la anterior se realizó dos años y medio atrás. Sin embargo, la de 1952 fue la más importante, pues el mexicano se presentó en los teatros de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.
Al momento que el artista arribó a tierra salvadoreña, millones de personas se encontraban en el aerodrómo, “donde prevalecía el sexo femenino”, según la nota de EDH. El “hall” (sala de espera) y los alrededores del edificio del aeropuerto se encontraban abarrotados de personas ansiosas de conocer al mexicano y obtener autógrafos.
Mira además: FOTOS: Así lucía en los años 70 Metrocentro, el primer centro comercial de El Salvador
Pedro Infante fue recibido por don Santiago Begoa, gerentes del Circuito de Teatros Nacionales; don Raúl Suay y don Adolfo Antonio Castillo, jefe de publicidad de la misma institución. Desde que el astro apareció en la puerta del avión (con una chaqueta de color ocre, un pantalón gris y un sombrero), una lluvia de fotografías se desató. Primero saludó al público y luego pasó a las oficinas de migración. Sin duda fue un momento inolvidable en la historia de El Salvador.