Salvador Alas, “La Choly”, renuncia a su cargo en el Gobierno como Comisionado de la Juventud

Bukele dijo a través de Twitter que no será reemplazado y que el cargo se eliminará de la estructura de Presidencia. La renuncia ocurrió el 23 de diciembre de 2020, pero es hasta hoy que fue anunciada por el mandatario.

descripción de la imagen
Foto EDH/ Archivo

Por Xiomara Alfaro

2021-01-13 5:10:30

Salvador Alas, conocido en el medio como “La Choly”, renunció a su cargo en el gabinete de gobierno como Comisionado de la Juventud, el cual le fue asignado por el presidente de la República, Nayib Bukele, en 2019 tras su llagada al Ejecutivo.

Bukele dio a conocer la renuncia de Alas. Dijo a través de Twitter que había aceptado la dimisión el 23 de diciembre 2020, y su cargo no sería ocupado por nadie más, pues este será borrado de la estructura de la Presidencia.

Según el mandatario, Alas volverá a trabajar en el ámbito de la radiodifusión.

El nombramiento de La Choly, quien tenía a su cargo la formulación de proyectos dirigidos a los jóvenes como parte de la segunda fase del plan de seguridad del Gobierno, había generado fuertes críticas de parte de la población.

Te puede interesar: “La Choly” y otros funcionarios del gobierno en su visita a La Campanera

En redes sociales usuarios señalaron constantemente que dicho cargo reflejaba “una vez más las malas decisiones del gobierno de Bukele” de asignar responsabilidades a personas que no son aptas para el cargo. El locutor de radio también fue duramente criticado por el sueldo que devengaba.

Bukele también anunció que Luis Rodríguez, ex Comisionado de Proyectos Estratégicos de la Presidencia, ha sido nombrado como Director de País en el Banco Centroamericano de Integración Económica. Por lo cual, ya no competirá como diputado de Nuevas Ideas en las próximas elecciones y su candidatura será sustituida.

El mandatario dijo que próximamente anunciará más cambios en el gabinete.

Además: Ministro de Hacienda evade ir a la Asamblea a dar opinión por controversia en decreto para pagar Fodes a las alcaldías