Trabajos de remodelación en varios puestos de la Policía en La Unión

Los policías tienen varios años de estar pidiendo las mejoras en las instalaciones.

descripción de la imagen
Foto de referencia / EDH / Archivo

Por Insy Mendoza

2021-01-13 9:45:22

Las mejoras en los servicios sanitarios, áreas de atención a la ciudadanía, cocina, dormitorios, y pintura son los trabajos que se están haciendo en varios puestos de la Policía en el departamento de La Unión.

Los locales a intervenir son la subdelegación de El Tamarindo, de Conchagua, la Base Rural de La Unión, y los puestos en los municipios de Intipucá, Pasaquina, San Alejo, El Sauce, Polorós, y Meanguera del Golfo.

De acuerdo con las autoridades se trata de un plan de mejoras en las infraestructuras policiales en los primeros tres meses del año. Ya dieron inicio con la remodelación en el puesto de El Tamarindo. Es una inversión con fondos del Ministerio de Seguridad y Justicia.

Te puede interesar: Policía encuentra un fusil AK-47 en San José Villanueva

El comisionado Iván Rivas, jefe de la delegación de La Unión dijo que lo que se pretende más allá de las reestructuraciones es darle mejores condiciones al talento humano, dignificar el trabajo del personal.

El jefe policial detalló que muchos de los locales tienen muchos años de estarse utilizando, la mayoría son particulares es decir que se están arrendando, y por esa razón no se puede hacer una gran inversión en las infraestructuras, solo lo básico para que puedan trabajar y brindar una mejor atención a la población.

“Esos puestos son muy estratégicos para su labor antidelincuencial, aunque ya tenemos la orden del director general en buscar locales que nos puedan dar en comodato para 25 años y así lograr hacer una buena inversión, o tener puestos propios”, agregó Rivas.

También: Alcaldía de Conchagua suspende sus fiestas titulares debido al incremento de casos del COVID-19
El departamento de La Unión cuenta con alrededor de 562 policías distribuidos en las diferentes unidades, subdelegaciones y puestos policiales.