IMÁGENES FUERTES: El momento cuando policías intentan detener el ingreso de seguidores de Trump al Capitolio

El enfrentamiento en general dejó cinco muertos, entre ellos cuatro manifestantes y un policía.

descripción de la imagen
Los manifestantes que apoyan al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, irrumpen en el Capitolio de los Estados Unidos el 6 de enero de 2021 en Washington, D.C. Foto/ AFP

Por Agencias - Enrique Carranza

2021-01-09 11:16:56

Durante las últimas horas trascendió un video de CNN que muestra el choque entre policías y seguidores del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump durante el asalto al Capitolio.

La revuelta buscaba  evitar que se certificara la victoria del demócrata de Joe Biden.

En las imágenes, difundidas por la cadena de noticias CNN,  se observa cómo las fuerzas de seguridad intentaban detener el ingreso de los manifestantes, y el sufrimiento de un oficial que estaba siendo aplastado contra una puerta.

Policías tratan de contener el ingreso de los seguidores del saliente presidente Trump al Capitolio

Al menos un individuo intentó arrancarle la máscara mientras gritaba de dolor y pedía ayuda.

Pese al pedido de los policías de que regresaran a sus casas, los seguidores de Trump continuaron empujando para entrar al edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

Te puede interesar: ¿Quién era Ashli Babbitt? La exmilitar y “gran seguidora del presidente Trump” muerta a manos de la Policía tras irrumpir en el Capitolio

El oficial finalmente pudo liberarse de la puerta y pareció responder afirmativamente cuando se le preguntó si se encontraba bien. Se desconoce su estado de salud actual.

Según CNN, los oficiales lograron evitar que los manifestantes ingresaran por el lugar que se ve en las imágenes.

El enfrentamiento en general dejó cinco muertos, entre ellos cuatro manifestantes y un policía.

La Policía del Capitolio confirmó a última hora del jueves pasado el fallecimiento del agente Brian D. Sicknick, luego de varias horas de incertidumbre y rumores sobre el deceso de un oficial de las fuerzas de seguridad.

“Aproximadamente a las 9:30 de esta noche (02:30 GMT del viernes), el agente de la Policía del Capitolio Brian D. Sicknick falleció debido a heridas que sufrió cuando estaba trabajando” en el asalto al Congreso, indicó un portavoz de ese cuerpo policial en un comunicado.

Te puede interesar: Golpe en la cabeza con extintor mata a policía durante asalto a Capitolio

Sicknick resultó herido “mientras se enfrentaba físicamente a los manifestantes” que invadieron el Congreso, y sufrió un “colapso” cuando volvió a su oficina, por lo que lo trasladaron al hospital, explica la nota.

El agente trabajaba para la Policía del Capitolio desde 2008, según la agencia policial.

Los otros cuatro fallecidos identificados por las autoridades son manifestantes: Ashli Babbitt, una mujer de 35 años residente en San Diego (California, EE.UU.); Benjamin Phillips, de 50 años y de Ringtown (Pensilvania); Kevin Greeson, de 55 años, de Athens (Alabama); y Rosanne Boyland, de 34 años, de Kennesaw (Georgia).