Era la década de los 90 y en El Salvador toda la influencia del área del entretenimiento llegaba desde México, entre telenovelas, noticieros, películas y artistas se divisó una diva que causó un boom a nivel Latinoamericano.
Ella era Laura León, con su característica voz y estilo pronto se ganó el corazón de los salvadoreños con canciones como “El club de mujeres engañadas” y “Suavecito”. Pero esta rubia voluptuosa definitivamente se consolidó al actuar en la legendaria telenovela “Dos mujeres, un camino”.
En este programa ella interpretaba a Ana María Romero de Villegas, quien se hace amiga de Tania —interpretada por Bibi Gaytán—, la amante de su esposo, Juan Daniel Villegas “Johnny”, rol del que se encargó Erik Estrada.
El drama se enfocaba en que Johnny no puede acercarse a Tania ni a Ana María cuando están juntas, porque ellas descubrirían que comparten al mismo hombre. De 1993 a 1994 esta novela fue un éxito, se caracterizó también por los hits radiales de Laura, entre ellos “Dos mujeres, un camino”, y varios temas del grupo Bronco.
Pero no hay duda que la temperamental estrella femenina se consolidó con la telenovela “El premio mayor”, cuya canción acarreó muchos reconocimientos a la cantante.
Es esta producción hace las veces de esposa de Huicho Domínguez, un obrero de clase obrera que gana la lotería y cambia su destino y el de su familia.
25 años han pasado desde la última emisión del culebrón, y muy poco se sabe desde entonces de la originaria de Tabasco, México.
La Tesorito, como se le conoce, siguió lanzando discos y se le vio en tres novelas más: “Mujeres engañadas” (1999-2000), “Muchachitas como tú” (2007) y “Dos hogares” (2011).
Una búsqueda rápida en Internet lleva rápidamente a su Instagram @lauraleontv, donde se encuentran fotos de distintas épocas, incluyendo la actual.
Aunque no es superactiva en el ámbito digital, trata la manera de conectarse con sus más de 100,000 followers, quienes no olvidan la trayectoria de la mexicana.
“La mas bella de todas”, “Laura, quiero decirle que soy su fan #1 Dios la bendiga siempre, la saludo desde Costa Rica, bendiciones”, “bella”, “guapísima como siempre. Saludos desde Los Ángeles Laurita”, “te amo Laura León, me encantó cuando le dijiste a los periodistas que no usas ropa interior”, fueron algunos de los comentarios en esta foto con más de 6,400 Likes.
A su edad sigue siendo una rubia fogosa con exorbitantes curvas, y a sus 68 años sigue siendo un ícono para muchas personas en el mundo, ya que siempre se presentó como una mujer humilde, fuerte y con un caliche popular.
Te puede interesar: ¿Quién dijo miedo? Linda Sibrián es toda una encantadora de serpientes
“Yo te amo y te deseo, siempre has sido mi ídola”, “hermosa”, “muy sexy”, “está muy hermosa corazón”, “te amo mami”, “mi reina, te adoro tesoro”, expresaron sus fans.
“Aquí mandándoles mucho amor y abrazos tesorooos”, decía a mediados del año pasado. Se sabe que ella ha recurrido a las cirugías plásticas, pero sus facciones están intactas, al igual que su voz.
Su característica voz es reconocida en todo lugar.
Ella siempre es bien recibida a todo lugar al que va, y como se ve en este video su sentido del humor no ha cambiado en lo más mínimo. En México también es una diva para el pueblo, además sus colegas la respetan mucho.