La Tenchis Céliber recibió un poco de su propia medicina. En la red social de TikTok se ha viralizado un video que ha causado mucha gracia entre los usuarios y no precisamente por las ocurrencias de la Tenchis, sino porque fue víctima de los chistes de un señor de la tercera edad que en menos de un minuto gastó dos bromas al reconocido comediante.
El audiovisual ha sido retomado del contenido que Céliber subió a su canal de YouTube en febrero del año anterior, cuando este personaje se daba una vuelta por Cujucuyo, un caserío ubicado en Texistepeque, departamento de Santa Ana. Este material es parte del contenido que Julio Yúdice sube en sus canales de YouTube.
? También: La Tenchis promueve a doña Dinora, una humilde vendedora de capiruchos y yoyos de Ataco
Como es costumbre en cada pueblo que visita, la Tenchis decidió entrevistar a cada persona que se encontrara en su camino: ubicó a dos mujeres a quienes les consultó el por qué el nombre del caserío. Cuando se despidió de ellas apareció don Nelson Sandoval, un hombre de edad avanzada en una bicicleta, quien de inmediato reconoció al comediante y regresó para sostener una conversación. Sin embargo, la Tenchis no se esperaba lo que iba a suceder.
Céliber le consultó de qué trabajaba y este respondió que como albañil; luego reflexionaron que muchas personas buscan hacer reparaciones en sus casas previo al periodo de lluvias.
De repente, don Nelson le preguntó: “¿Sabe por qué a mí no me alcanza el dinero?” y luego respondió: “Porque no tiene patas”. Un chiste sano, pero que le sacó una carcajada a la Tenchis que solo se limitó a decir “Qué bayunco este viejo”.
? Además: Este es el curioso “consejo” de La Tenchis a una pareja de esposos en Chalatenango
Cuando la Céliber se alistaba para responder con un chiste igual, el anciano le interrumpió para comentarle que al día siguiente le pondrían los dientes. Inocentemente, Tenchis preguntó dónde se los pondrían y el habitante de Cujucuyo respondió: “En la boca”, lo que causó que el personaje interpretado por Julio Yúdice volviera a reir y expresara sarcásticamente: “Qué chistoso Cocolito”.
Luego de eso, Sandoval confesó a la Tenchis que en sus ratos libres prepara chistes y los apunta en un cuaderno para compartirlo con el resto de personas.
Cujucuyo, ¿un caserío cómico?
Este recóndito lugar de El Salvador tiene una particularidad histórica, ya que fue el lugar de nacimiento del comediante Carlos Álvarez Pineda, mejor conocido como Aniceto Porsisoca, quien se volvió famoso en la televisión nacional durante la década de los 70 y 80.
Al parecer, en ese momento, la Tenchis visitó un lugar cuya herencia histórica es la comedia y la alegría; de donde se llevó dos bromas que nadie esperaba.