Legionarios salvadoreños enfrentarán a reconocido mundialista uruguayo

Arévalo Ríos desembarca en uno de los equipos comprometidos con el descenso ¡experiencia pura!

descripción de la imagen
Foto: AFP

Por EFE

2021-01-07 8:09:14

El centrocampista uruguayo Egidio Arévalo Ríos llegó este miércoles a Guatemala para reforzar al Sacachispas, último clasificado del torneo Apertura 2020 y candidato al descenso en la presente temporada.

Ríos, de 39 años e integrante de la selección uruguaya en los mundiales 2010 y 2014 y en tres ediciones de la Copa América, en 2011, 2015 y 2016, tenario, se unirá al plantel que dirige su compatriota Alejandro Larrea.

“Bienvenido a la S, al cuadro Mutero”, publicó en sus redes sociales oficiales el equipo Sacachispas en un mensaje acompañado de una fotografía del jugador en el Aeropuerto Internacional La Aurora de la Ciudad de Guatemala.

La presentación oficial del futbolista uruguayo será el próximo jueves en el estadio Las Victorias, según anunció la directiva del equipo, que también presentará a su segundo refuerzo de cara al torneo Clausura, el colombiano Jonathan Lozano.

Foto: AFP

El nuevo equipo de Arévalo Ríos es originario del departamento de Chiquimula, ubicado unos 170 kilómetros al este de la capital guatemalteca, y recientemente ascendió a Liga Mayor aunque ya había sido parte de la máxima categoría en el siglo pasado.

El último equipo donde militó Egidio Arévalo Ríos fue el Sud América de la Segunda División uruguaya, donde tuvo minutos en 2020. Previamente, había jugado en el Correcaminos de la división de ascenso mexicana, el Municipal peruano, el Libertad paraguayo y el Racing de Avellaneda argentino.

Además, integró las filas del Veracruz, Chiapas, Atlas, Tigres, Morelia, Tijuana, San Luis y Monterrey de la Liga MX.

El centrocampista debutó en 1999 en el Paysandú Bella Vista y, seis años después, fue transferido al Peñarol, equipo al que volvió en 2010, antes de fichar en 2011 por el Botafogo brasileño.

Foto: AFP

También jugó en el Danubio uruguayo, el Palermo italiano y el Chicago Fire estadounidense.

En su carrera de 22 años, Arévalo Ríos ganó tres títulos de liga: dos con Peñarol y uno con el Tigres mexicano. Además, fue miembro de la selección uruguaya que se adjudicó la Copa América de 2011.

El Sacachispas terminó en el último puesto de la etapa de clasificación del torneo de Apertura 2020 hace dos semanas, y quedó fuera de las rondas finales, actualmente en disputa.

Arévalo Ríos debutará hasta el torneo de Clausura 2020, cuya fecha de inicio podría ser en marzo, aunque aún no se ha establecido oficialmente.