El tenista chileno Christian Garín, primer sembrado, saldrá a buscar su primer título de la ATP en pista dura en el torneo Delray Beach Open, que comienza este jueves y que lanzará la gira estadounidense del 2021 luego de un muy complicado 2020 en el deporte a nivel mundial por la pandemia del covid-19.
Garín, que ocupa el puesto 22 del ránking, y el estadounidense John Isner, 25 del escalafón, lideran a 28 jugadores en el torneo floridano (del 7 al 13 de enero) en un calendario renovado antes del Abierto Australiano del próximo mes.
El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo ya tiene ruta diseñada para 2021
Por otro lado, en la competición de dobles, el salvadoreño Marcelo Arévalo junto al belga Jean-Julien Roger son los primeros sembrados del torneo, quedando en el extremo superior de la llave. Sus rivales de primera ronda serán el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar. De lograr el pase a segunda ronda se enfrentarán al vencedor del duelo entre Cameron Norrie y Jonny O’Mara ante Nathaniel Lammons y Jackson Withrow.
El tenis regresará después a suelo estadounidense en marzo para el Abierto de Miami (22 de marzo al 4 de abril), primer Masters 1000 del año, que fue suspendido el año pasado por la pandemia del covid-19. El escocés Andy Murray, el canadiense Milos Raonic, el japonés Kei Nishikori y el ganador de 2020 en del Delray Beach, el estadounidense Reilly Opelka, se encuentran entre los que se retiraron este año del evento floridano.

Otros con pases libres en la primera ronda incluyen al segundo sembrado Isner, al tercer favorito, el francés Adrian Mannarino, y al cuarto preclasificado, el polaco Hubert Hurkacz. Isner guarda 15 títulos ATP y ha ganado 13 en suelo estadounidense, pero nunca ha levantado el trofeo en Delray Beach.
De 35 años, Isner abrirá ante un brasileño, ya sea Thomaz Bellucci, con quien tiene récord de 2-2, o Thiago Monteiro, a quien venció en el Abierto de Australia el año pasado. Ambos sudamericanos se medirán en la primera ronda el jueves. El estadounidense Tommy Paul, quinto cabeza de serie, podría enfrentarse a Isner en los cuartos de final.