“Nos ha visitado tecnología alienígena”. Astrónomo de Harvard argumenta tesis sobre “Oumuamua”

A fines de 2017, los científicos de un observatorio hawaiano vislumbraron un objeto que se elevaba a través de nuestro sistema solar interior, moviéndose tan rápido que solo podría haber venido de otra estrella. 

descripción de la imagen
Ovni. Foto Pixabay.com

Por Agencias - Enrique Carranza

2021-01-05 2:45:37

El objeto ‘Oumuamua’, documentado afínales de 2017, sería de tecnología alienígena avanzada y procede de una estrella distante, determina la tesis de Abraham ‘Avi’ Loeb, uno de los astrónomos principales de la Universidad de Harvard.

A fines de 2017, los científicos de un observatorio hawaiano vislumbraron un objeto que se elevaba a través de nuestro sistema solar interior, moviéndose tan rápido que solo podría haber venido de otra estrella.

Te puede interesar: “Era una luz que brillaba mucho, de intensidad mayor a la de una estrella”. Piloto salvadoreño narra avistamientos de ovnis

‘Oumuamua’, palabra de origen hawaiano, puede traducirse como “mensajero que  llega desde un pasado lejano”.

Oumuamua. Foto 20minutos.es

Los científicos apuntan que ‘Oumuamua’ proviene de Vega una estrella en la constelación de Lyra, situada a unos 25 años luz de la Tierra.

La teoría de Abraham ‘Avi’ Loeb será publicada  a final de enero el libro titulado “Extraterrestrial: The First Sign of Intelligent Life Beyond Earth”.

Te puede interesar: Detectan probable señal de radio proveniente de planeta gigante ubicado fuera del sistema solar

En el escrito el investigador argumenta que el hallazgo del citado raro objeto espacial  significa que “nuestro sistema solar fue visitado recientemente por tecnología alienígena avanzada procedente de una estrella distante”.

Avi Loeb, quien también dirige el Instituto de Teoría y Computación, concluyó que ‘Oumuamua’ no era un asteroide; “se movía demasiado rápido a lo largo de una órbita extraña y no dejaba rastro de gas o escombros a su paso. Solo había una explicación concebible: el objeto era una pieza de tecnología avanzada creada por una civilización alienígena distante”, relata la ficha de promoción del libro.

No obstante, otros científicos rebatieron la hipótesis de un origen artificial para Oumuamua, al sostener que fenómenos naturales pueden explicar su extraño comportamiento.