Actriz colombiana Danna García revela que pierde la memoria por haber padecido COVID-19

Luego de haber dado positivo al nuevo coronavirus en tres ocasiones, la estrella de "El señor de los cielos" y "Pasión de gavilanes" atraviesa las duras secuelas que ha dejado la mortal enfermedad.

descripción de la imagen
Danna García estuvo diagnosticada con COVID-19 durante tres ocasiones. Pasó varios días en el hospital pues el virus fue muy fuerte en el cuerpo de ella. / Foto Por EDH-AFP

Por N. Méndez

2021-01-05 11:06:01

El mundo del espectáculo sabe que la actriz colombiana Danna García tuvo una difícil experiencia con el COVID-19. La afamada artista de “Pasión de gavilanes” fue una de las primeras artistas en revelarlo, pero también una de las pocas en padecerlo reiteradas veces ya que este nuevo virus no salía por completo de su cuerpo.

La intensidad del SARS-CoV-2 fue muy fuerte en García, situación que la llevó a estar hospitalizada por varias semanas; incluso, la estrella grabó algunos clips desde una camilla del centro clínico donde se encontraba y relató, desconsolada, la convulsa travesía que estaba pasando. El diagnóstico de la colombiana se complicó al revelar que también padeció dengue. Ahora las secuelas de esta enfermedad, que vino a poner de cabeza el mundo, le pasa una costosa factura a la hermosa artista.

Te puede interesar: Integrante de Kabah pensó en dejarse morir ante la gravedad del COVID-19 que padeció 

De acuerdo con la revista People, García reveló todo lo que aún sufre tras haber superado el nuevo coronavirus. Y una de las consecuencias más impactantes, y que tiene preocupada a esta celebridad, es que ha tenido pérdida de la memoria. Sí, García relató que “se te va la memoria. Mi marido me hace tareas, me dice: ‘Apréndete todos los días unos versos de un poema y luego yo te los pregunto’. Me ha servido mucho porque para grabar necesito buena memoria”.

Danna García en la portada de la revista Vea, donde reveló todo lo que ha atravesado tras superar el nuevo coronavirus. Foto Captura Instagram @dannagarciao

Y algunas leyendas que acompañan sus publicaciones en Instagram son, de hecho, fragmentos de poemas. Pero también el vértigo ha sido otra huella que ha dejado el mortal virus. La protagonista de “Las amazonas” explicó que en varias ocasiones ha perdido el equilibrio y se ha caído por los mareos que padece, incluso en una ocasión cargaba en brazos a su hijo Dante cuando se desvaneció y cayó de cara en el suelo. Situaciones que le preocuparon mucho pues podía conllevar a una situación más peligrosa.

García ha padecido casi todas las secuelas que la ciencia ha ido descubriendo poco a poco sobre esta enfermedad, pues en una entrevista pasada confesó que también tenía una severa caída del cabello. “Caída de pelo, retención de líquidos y un umbral del dolor, sientes cualquier cosas tres veces más, te duele hasta un roce. El tema respiratorio, de vez en cuando todavía siento qué me falta un poco de aire. Resequedad en todo el cuerpo, una resequedad extrema. En mi caso, inflamación a nivel celular”, expresó García.

Además: FOTOS: La inauguración del Museo Casa Manzanero donde el cantautor mexicano pudo haberse contagiado de COVID-19 y que ahora genera debate en redes

La exitosa actriz decidió compartir todo lo que ha sobrellevado por la enfermedad y así concientizar a sus seguidores (y más personas) a tomar muchas medidas de prevención, pues el COVID-19 no es un juego. Y a pesar de lo escabroso y tumultuoso de su 2020, García tiene muchas esperanzas en este nuevo año.

“Este 2020 ha sido un an??o de muchos retos, de emociones encontradas, de incertidumbre , pero tambie??n de reflexio??n, unio??n, solidaridad y aprendizaje. Me quedo con lo bonito y constructivo, y es lo que quiero compartir contigo. Que el aprendizaje de este an??o nos transforme profundamente para el cambio. Amar profundamente y gratitud absoluta. Celebro tu vida y la memoria de los que no esta??n. Cuidemos nuestros planeta y nuestros suen??os. Los Amo. Bendecido 2021 de retos y esperanza. ???? ???? ”, escribió la artista al inicio de 2021.

García cerró el 2020 rodeada del amor de su esposo y su familia. Foto Captura Instagram @dannagarciao