Como dicen, los récords están para quebrarse. Hay una marca que tiene al periodismo deportivo salvadoreño de cabeza y es una referente a goles, porque goles son amores; la atracción que estos generan siempre será infinita.
Pues bien, la máxima expresión del fútbol tiene un romance largo con uno de los delanteros más veteranos y con más calidad en la historia de la Liga Mayor de Fútbol, el panameño Nicolás Muñoz, delantero de Águila, tiene a tiro un récord único.
Se trata de la hazaña de ser máximo goleador en la historia de la Primera División, título que aún ostenta Williams Reyes, quien detuvo su idilio con el gol para el torneo mayor un 06 de agosto de 2017.
Reyes marcó su último tanto en Liga Mayor al Águila en la victoria de Chalatenango en el “Sombrero” por 3-2. Con este tanto Reyes llegó a la cifra de 294 goles en el certamen y su impresionante registro quedó hasta allí.
Pero Nicolás Muñoz le viene pisando los talones al ex romperredes de la Selecta. Muñoz sumó el pasado fin de semana ya un total de 289 gritos, está a tan solo cinco más de lograr igualar al “Viejo” Reyes y a seis de rebasarlo definitivamente.
Roberto Pineda, quien en Twitter se hace llamar: @Pinedajr8, estudiante de periodismo, tomó declaraciones de Williams Reyes, delantero del Aspirante de Jucuapa de Segunda División, para conocer qué piensa sobre el inminente asalto de Muñoz al liderato histórico de goleo en la Primera.
Reyes está ya en su cuarta etapa con el Aspirante tras haber sido Chalatenango su último equipo en Liga Mayor, según sus cuentas lleva ya 54 goles con el equipo amarillo y azul de oriente en la Liga de Plata.
El delantero hondureño-salvadoreño tuvo palabras cordiales y de elogio para Nicolás Muñoz, le deseó lo mejor y le echó flores tanto como pudo.
Reyes, activo desde la campaña 94/95 en el fútbol profesional, compartió equipo con el panameño en FAS hace ya más de una década, pero también ambos se vieron las caras hace unos años en Águila, equipo donde precisamente Muñoz está listo para romper la descomunal marca goleadora.
Pineda mencionó en el Twitter a Muñoz, y “Nico” no se dejó vencer en fraternidad por lo que decidió compartir el tweet con multimedia y envió el siguiente mensaje al delantero de Aspirante:
“¡Viejo Querido! ¡Mis máximos respetos y admiración para Él! Mano cerrada en un puño, gran persona y compañero, me alegro que se encuentre muy bien, haciendo lo que más sabes ¡Goles! Balón de fútbol. ¡Un abrazo Viejo Querido! ¡Bendiciones!”, acotó el ariete emplumado.
¿Cuándo romperá el récord Nicolás Muñoz? De momento le resta un juego de fase regular ante Marte el próximo sábado, además de los dos cotejos por los cuartos de final. Tres duelos seguros por ahora para sumar cuatro o más goles ¿se seguirá cotizando?