Alianza salvó en los últimos minutos una victoria que eliminó a Isidro Metapán

En un partido de trámite lento y rocoso, Alianza se sacó de la manga la victoria en los últimos minutos y todavía guarda esperanzas de ser líder, gracias al traspié de Águila en el Barraza

descripción de la imagen
Los jugadores de Alianza FC celebran tras la finalización del partido ante Isidro Metapán. Foto EDH / Cortesía Alianza FC

Por Josué Navarrete | Twitter: @JNavarrete_EDH

2021-01-03 7:02:12

Alianza llegó a la penúltima fecha de la fase regular con la idea de afianzar la segunda posición y buscar el liderato en la última fecha del torneo el próximo sábado, algo que logró conseguir con mucho sacrificio en el Estadio Cuscatlán, con otro partido donde no mostró mayores condiciones ante un Isidro Metapán, que en lo poco, estuvo a minutos de sacar un punto, pero ya quedó eliminado de la próxima ronda del Apertura.

En partido con la dirección técnica de Adonay Ulises Martínez en el banquillo de suplentes, aunque el cargo le pertenece a Milton “Tigana” Meléndez, los albos presentaron algunas rotaciones, como César Flores y Óscar Rodríguez en la oncena titular, para dejar en el banquillo a Felipe Ponce y Wilfredo Cienfuegos, además de confiar el arco a Mario González.

Lisandro Pohl a Fito Salume: “Pará de querer presumir logros ajenos en el Alianza”

Pasando al juego, el primer tiempo comenzó con más ánimos para el conjunto aliancista, ya que se fueron con la posesión del balón a procurar el ataque de la meta de Óscar Pleitez, quien se vio exigido en los primeros minutos, específicamente a los 14’, cuando Juan Carlos Portillo centró desde la derecha, Oswaldo Blanco le remató en el área de manera colocada y se estiró de gran manera para impedir la anotación.

Posteriormente, hizo lo suyo Metapán y Jomal Williams primero la mandó a un lado de la portería, al quedar en el uno contra uno ante González, luego la mandó afuera estando frente a la portería. El resto de la primera etapa fue de mucha intensidad para los albos, pero eso no se terminó de reflejar en el marcador. Herbert Sosa estuvo cerca de anotar con un potente remate desde el límite del área que pasó a un lado de la portería del guardameta González.

Justo antes del silbatazo del descanso, Blanco y Rudy Batres Valencia estuvieron a nada de irse a los golpes tras una falta del jugador metapaneco ante el aliancista y una exhaltada reacción del calero, ambos terminaron con amarilla por parte del árbitro Iván Barton.

Wilfredo Cienfuegos y Narciso Orellana de Alianza FC celebran tras la finalización del partido ante Isidro Metapán. Foto EDH / Cortesía Alianza FC

Allí se les dio

Con el segundo tiempo, Tigana y Adonay rotaron las piezas en el terreno de juego, para darle paso a Cienfuegos, Ponce y posteriormente Rodolfo Zelaya para buscar algo más en el ataque, pero costó que pudieran capitalizar las ocasiones de peligro.

El partido en general tuvo mucho roce, ya que ambos equipos no dudaron en aplicar las faltas como estrategia de frenar a sus rivales, lo que terminó en nueve tarjetas amarillas, siendo cuatro para los albos (César Flores, Oswaldo Blanco, Iván Mancía y Narciso Orellana) y cinco para los caleros (Rudy Valencia, Byron López, Milton Molina, Juan Barahona y Marvin Márquez).

La jugada más clara antes del gol llegó sobre los 78 minutos, cuando nuevamente Blanco quedó libre en el área y le colocó un disparo por la parte superior de la portería y el portero metapaneco se estiró para mandarla al tiro de esquina y volver a salvar a los caleros.

El gol de la victoria llegó de manera repentina con un remate desde larga distancia por medio de Wilfredo Cienfuegos pero que con el desvío de un jugador de los caleros terminó de hacer inalcanzable el balón para Pleitez quien se estiró de manera infructuosa a falta de dos minutos para el final.

En la última jugada del partido se salvó el cuadro blanco, cuando el portero Mario González le alcanzó a rechazar con la mano el balón a Christian Gil Hurtado, que se había ido en solitario hasta el área. Los caleros quedaron eliminados con la derrota, mientras los albos afianzaron cuando menos, el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Al cierre de esta nota se confirmó la salida del delantero uruguayo Maximiliano “Tanque” Freitas ya que terminó su contrato de préstamo desde el boliviano Oriente Petrolero con los paquidermos, préstamo que no será renovado, según confirmaron en un comunicado de prensa.

Wilfredo Cienfuegos de Alianza FC en jugada ante Isidro Metapán. Foto EDH / Cortesía Alianza FC